By
Paula Benítez

El centro IDEAL, ubicado en Barcelona, acoge la primera experiencia inmersiva centrada en la biografía de Frida Kahlo, una de las figuras más influyentes del siglo XX. Se inaugurará el próximo mes de noviembre en la Ciudad Condal y asegura una mirada única y cercana a la icónica artista. F: Cortesía de IDEAL

Será la ocasión para conocer a la artista más allá de su obra, transitando por su vida a través de fotografías, objetos, documentos y elementos hasta hoy poco conocidos

El centro IDEAL, junto a ARF y Frida Kahlo Corporation, abre las puertas a la historia, pensamientos, entorno, y a los acontecimientos que desde niña marcaron la vida de Frida Kahlo, hasta que se convirtiera en un referente ineludible del siglo XX. No corta en ambición, la propuesta inmersiva se basa en una extensa investigación biográfica que, a diferencia de otras exposiciones similares que consideran únicamente las obras de grandes artistas, muestra un enfoque inédito sobre el ser humano, la hija, amiga, esposa, amante, mujer y finalmente, el mito que ha trascendido generaciones.

Aún en pleno 2021, la vida de la icónica Kahlo atrapa, sorprende, sensibiliza e inspira a través de los recuerdos y anécdotas de la que fue una mujer capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a una fortaleza única, a su rebeldía y su talento. La de IDEAL será una forma de asomarse a la intimidad de la artista que tanto ha marcado la historia mundial. 

© Bettmann

Como es ya habitual en las que organiza IDEAL, esta exposición propone una combinación de lo más interesante y atractiva de artes digitales, proyecciones de gran formato, realidad virtual y espacios expositivos más clásicos. Si tienes claro que te apetece visitarla, ya puedes apuntarte en la lista de espera para conseguir las entradas. Nosotras no pensamos perdérnosla por nada del mundo, ¡así que nos vemos por allí a partir de noviembre! 



Detalles

  • Qué: 'FRIDA KAHLO, The life of an Icon'
  • Cuándo: A partir de noviembre de 2021
  • Cuánto: No disponible
  • Dónde: IDEAL