By

Christine and The Queens ha lanzado cuatro videos de algunas de las canciones de más éxito de su último álbum Chris (Because Music, 2018) con el baile como elemento estrella.

Los videoclips, grabados en el  Capitol Records Studios en Los Ángeles, han hecho que suban las temperaturas en 2019

Se trata de los singles ”Girlfriend”, “5 dollars”, “Doesn’t Matter” y “Comme si”, que Christine interpretó acompañada de un cuerpo de baile en una exhibición artística de lo más excepcional. Los videoclips forman parte de una sesión en Capitol Records Studios en Los Ángeles, donde se interpretaron y grabaron las canciones en directo, tanto la voz de Chris, como la base instrumental, a pesar de que la banda de músicos no aparezca en los videoclips.

El artista francés empieza el 2019 con fuerza, después de cerrar el 2018 con un álbum considerado uno de los mejores del año para The Guardian, Evening Standard, The Independent o Clash entre muchos otros, y con un sold out de entradas para la gira mundial de presentación de Chris que incluía dos noches en el Brooklyn Steel de Nueva York, dos más en el Eventim Apollo de Londres y otras dos en el AccorHotel Arena de París, con capacidad para 18.000 personas.

Fotograma del videoclip de Girlfriend (Live From Capitol Studios)

Chris es el segundo álbum de Christine and The Queens, el proyecto en solitario de Héloïse Letissier, un álbum que se erige como una celebración de la identidad, el movimiento queer y la sensualidad. Para esta propuesta, la artista creó un alter ego “Chris”, caracterizado por un nuevo corte de pelo, en el que encarna la masculinidad desde su propio punto de vista, sin dejar de lado su feminidad. De esta forma da continuidad a los temas que trata en el álbum, desde el empoderamiento y el desafío, alejándose de los complejos y las construcciones sociales.

Christine and The Queens actuará este 2019 en el Primavera Sound y en el Doctor Music Festival, dándonos de nuevo la oportunidad de disfrutar de su música en directo.