By

Es bien sabido que edición tras edición, el Vida Festival mantiene su compromiso con el talento nacional emergente. La sexta edición del festival no iba a ser una excepción, colmándonos de grupos con un futuro brillante por delante. F: NSE para el Vida Festival

Kids From Mars

Kids From Mars, MAVICA, Honolulu, Egosex y Yawners son cinco bandas que están dentro de la parte más joven del Vida 2019

Ahí dónde les veis, con su electrónica refinada que consta de guitarra y batería electrónica, Kids From Mars no tienen ni 16 años. El dúo formado por Roger y Óscar ha conseguido a una temprana edad llamar la atención de público y crítica gracias a canciones que suenan a años de experiencia. Si escucháis temas como August The Words I Already Said con los ojos vendados, lo primero que os pasará por la cabeza será el tercer disco de algún grupo de electro-pop inglés, no el primer single de dos chicos del Maresme. Estarán defendiendo sus singles y su primer EP </3 (Luup Records, 2019) el jueves 4 de julio a las 18:30h en La Cabana Jägermusic.

Cortesía de Youtube/Luup Records/Kids From Mars

Mavica

La cantautora de Cartagena Marta Casanova es quién se esconde debajo el alias de Mavica. Ha lanzado tan solo un EP, Gone (Hidden Track Records, 2018), que ha sabido mostrar una mezcla dulce de folk y pop que nos recuerda a artistas como Bon IverDaughterBen Howard. El EP nos habla de las distintas etapas que la artista ha vivido desde que empezó a componer música. El Vida se postula como un escenario perfecto para representar su música, que casa perfectamente con el concepto idílico del festival. Estará tocando sus canciones el viernes 5 de julio a las 17:30h en La Cabana Jägermusic.

Cortesía de Youtube/Hidden Track Records/MAVICA

Honolulu

Honolulu es un dúo formado por los hermanos franceses afincados en Barcelona Lea y Quentin Mevel. Ya os hablamos de ellos y de su trabajado dream-pop que se mueve entre costas para recordarnos a Beach House, máximos referentes del género, cuando publicaron su primer álbumHonolulu (Foehn Records, 2019). Se dieron a conocer hace poquísimo, en el concurso Bala Perduda organizado por el Primavera Sound, y desde entonces que no han parado. Estarán haciéndonos bailar y llorar con las canciones de su álbum debut el viernes 5 de julio a las 18:10h en La Cova Movistar.

Cortesía de Youtube/Foehn Records/Honolulu

Egosex

¿Qué decir de Egosex que no hayamos dicho ya? La banda, formada por el diseñador y cantante Wekaforé junto a sus compañeros Lluís y Hug tiene un directo demoledor. El afrobeat futurista que cultiva hace que, actualmente, esté en boca de todos. Acaba de actuar en el Primavera Sound y su música es algo innovador y único en nuestro país. Con solo cuatro singles en su haber, incluido el reciente Congo, el grupo llega al Vida Festival dispuesto a quemarlo todo. Estará actuando el viernes 5 de julio a las 21:50h en La Cabana Jägermusic.

Cortesía de Youtube/betevé/Egosex

Yawners

Yawners es nuestra nueva banda favorita. El dúo madrileño formado por Elena Nieto y Martín Muñoz nació en 2015, cuando publicó un álbum autoeditado lleno de hits frescos que nos recordaban a las bandas de los 90 que seguimos escuchando como buenos nostálgicos que somos. Ahora, con la publicación de Just Calm Down (La Castanya, 2019), han empezado a ganar el reconocimiento que merecen. Sus sets son dinámicos, divertidos y suenan jóvenes y directos. Lo podréis comprovar el viernes 5 de julio a las 22:40h en La Cabana Jägermusic.

Cortesía de Youtube/La Castanya/Yawners