By

Fue en agosto de 1952 cuando Fred Perry, el mejor tenista británico de todos los tiempos, lanzó su representativa colección de ropa deportiva. De eso hace ya 60 años. Pues bien, para celebrar este hito, la firma ha preparado una serie de sorpresas para sus seguidores.

Para empezar, la casa ha reproducido la camisa original de 1952 a partir de la imaginería e ilustraciones descubiertas en los archivos de la empresa. Además, también ha preparado una colección cápsula blank canvas con prendas de ropa, calzado deportivo y accesorios (sólo para hombre), con un toque contemporáneo pero con una base de inspiración extraída de estilos originales vistos primero en el catálogo de ropa deportiva de Fred Perry del año 1952.

También han sido encargados una serie de seis documentales de 15 minutos cada uno producidos y dirigidos por el británico director de cine, DJ, músico y comentarista cultural, Don Letts, para explicar el contexto histórico de las seis décadas del estilo de Fred Perry.

Los documentales serán emitidos primero en Channel 4 en el Reino Unido, y luego adaptados para la audiencia de Fred Perry antes de ser distribuidos globalmente vía fredperry.com a partir de septiembre. ¡Ya lo sabes!