By

No te estamos dando información nueva si te decimos que este año se cumplen cinco décadas de la desaparición de Marilyn Monroe. Con esta conmemoración en mente, son muchas las casas que se han lanzado a realizar ediciones especiales sobre la vida de la diva rubia. No obstante, en good2b hemos querido hacer un recopilatorio de las propuestas que ha sacado Colette, una de nuestras tiendas top.

La primera de ellas es Marilyn, una nueva edición del libro que publicó Schirmer-Mosel en 1989. Este título traza la vida de Marilyn a través de sus momentos robados por los paparazzi o sus posados para grandes fotógrafos de la época como Richard Avedon, Halsman Philippe, Alfred Eisenstaedt o Cecil Beaton. Incluye también escenas de sus películas, un prefacio de Jane Russelly una entrevista realizada por Gérard Belmont en 1960, entonces editor de Marie Claire. Puede ser tuyo AQUÍ.

Marilyn Monroe: Girl Waiting es el nombre del segundo libro que propone Colette. En él se muestra una compilación de los bocetos que Marilyn realizó a partir de su llegada a Nueva York, en 1955. Está acompañada de una serie de fotografías exclusivas tomadas por Joshua Logan, la noche del último día de grabación de Bus Stop, en las que la estrella posa delante de cuadros de artistas como Manet y Picasso. Consíguelo AQUÍ.

La tercera de ellas y la más amplia es la edición especial que ha realizado Taschen sobre la vida de Marilyn. Marilyn Monroe es un repaso a la biografía de la actriz. Es el seguimiento de la vida de la estrella, desde su difícil infancia hasta su muerte, acompañada de las legendarias fotografías de Bert Ster. Tuyo AQUÍ

¿Qué te parecen? Si ninguna de estas tres propuestas te convence, tienes más para elegir AQUÍ.