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Sandra Mercadé

El evento más destacado de la moda española ya está aquí. La 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week vuelve a convertir Madrid en una gran pasarela por la que desfilarán las propuestas de 37 diseñadores y marcas del panorama nacional para la próxima temporada de otoño/invierno. F: Parte de la colección F/W 2020-2021 de Moisés Nieto en la MBFW Madrid. ©  Pablo Latorre / L’Estrop

Entre esos 37 nombres, se encuentran varias firmas y diseñadores catalanes. Brain & Beast o Mans Concept son algunos de los ejemplos que hacen cada vez más evidente que la mayoría de marcas con raíces catalanas abandonan el nido para volar hacia la capital y participar en la semana de la moda madrileña, un acontecimiento que incorpora tanto talentos consagrados como emergentes. Sin embargo, llama la atención la poca presencia de diseñadoras que participan en el evento. Aunque la industria de la moda es consumida en mayor medida por mujeres, siguen siendo hombres quienes lideran los carteles de los desfiles. Un hecho que invita a pensar la moda como un fiel reflejo de la realidad social que vivimos. 

De entre la variedad de firmas y propuestas que se han subido –y subirán– durante estos días a la pasarela, te recomendamos memorizar los siguientes nombres, 3 imprescindibles que no puedes (ni querrás) perderte. 

Moisés Nieto

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#ss20 #sieta

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El diseñador Moisés Nieto y su firma homónima celebran 10 años en la moda con una colección que apuesta por la sostenibilidad y la economía de recursos. La marca, inspirada por la artesanía y la atención especial por el detalle, ha decidido en esta ocasión realizar una crítica al actual consumo innecesario de la moda. La colección, formada por muy pocas prendas, la ha lucido una única modelo que mostraba los looks a medida que giraba sobre una plataforma, como si de una clase de pintura se tratase. Galardonado con distintos premios, entre ellos el premio Vogue Who’s On Next en 2016, Nieto nunca decepciona. Ha sido y sigue siendo una de las propuestas más esperadas.

Duarte

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Duarte in @forbes_es Thanks @lorena_martinez_g

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Hace ya 4 años que Carlos Duarte fundó su marca en Madrid. Una firma fundamentalmente masculina con un estilo minimalista que en mitad de un contexto estético gobernado por la excentricidad, a veces, es necesario. La marca, con un origen claro en la sastrería masculina, siempre da una vuelta de tuerca a la sobriedad de estas prendas funcionales con accesorios más urbanos: un soplo de aire fresco que reinventa la sastrería, un diálogo entre la tradición y la modernidad. Duarte es un ejemplo de firma que se ha ido posicionando poco a poco alineándose con las demandas actuales de los clientes de moda: comodidad, sobriedad y elegancia. Una apuesta segura.  

Juan Vidal

Uno de los habituales e imprescindibles en la semana de la moda de Madrid. Sus colecciones siempre llevan nombres femeninos, y en esta ocasión el escogido ha sido Bárbara: haciendo referencia a la escritora Bárbara Cartland. La firma se caracteriza por explorar distintas temáticas y universos pero siempre poniendo el acento en los detalles y la figura femenina, para expresar la búsqueda de la libertad y expresión individual de la mujer. Uno de los diseñadores con mayor proyección tanto nacional e internacional reconocido por innovar y no dejar a nadie indiferente cada vez que sube a la pasarela. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?