3 marcas que nos llevamos de la CPHFW
Lo reconocemos, tenemos Fashion Week favorita y es la de Copenhague. En los últimos años esta semana de la moda ha ido subiendo escalones en cuanto a popularidad se refiere y no es para menos; marcas ya adoradas por todo el mundo, como Ganni, se descubrieron ahí. La Fashion Week danesa se caracteriza por una menor presencia de caras conocidas en comparación con el resto, pero más color, a pesar del “mal tiempo”, firmas más asequibles, un streetstyle impecable del cual han surgido las tendencias recientes más virales y, sobre todo, mucha, mucha moda. F: Preshow en la CPHFW © Vogue Australia
La Fashion Week danesa se caracteriza por firmas más asequibles y un streetstyle impecable
Del 7 al 11 de agosto, en su última edición, la capital europea se volvió a manifestarse como la más vanguardista y sostenible en el podio de la moda y las tendencias internacionales. Para contagiarte nuestro amor por la CPHFW, te traemos 3 marcas a las que no les puedes perder la pista si eres unx amante de la moda:
ROTATE
La marca basada en Copenhague creada por las estilistas Jeanette Madsen y Thora Valdimarsdottir ha conquistado el mundo con su ADN atrevido y extrovertido traducido en ropa de fiesta y glamour cotidiano. Nació como respuesta a las reflexiones de las creadoras sobre qué prendas faltaban en sus propios armarios y con cuáles soñaban. En la presentación de su colección SS24, hemos encontrado guiños a la moda londinense, rebelde y punk de los 80 y 90 mezclada con detalles de un hotel de gran lujo parisino. Las borlas, los flecos, tejidos de vinilo, encajes lentejuelados y culottes de pedrería han sido los protagonistas de este desfile.
GESTUZ
Fundada en 2008 por Sanne Sehested, quien, inspirada en el rollo vintage de su armario, quiso crear una marca que enfatizara la fuerza de las mujeres en lugar de eclipsarlas. Sehested consiguió con Gestuz el equilibrio perfecto entre la mujer rock and roll moderna y la frescura y elegancia effortless que caracteriza a la moda escandinava.En su 15º aniversario, la marca presentó una colección que, como dijo su creadora, abraza la belleza y a la vez se rebela contra ella. Abrigos y cazadoras de corte oversized, vestidos drapeados, tachuelas, toques de animal print, base de blancos, beige y azules denim y ondas de amarillo y marrón oscuro fluyeron por la colección.
Saks Potts
Cathrine Saks y Barbara Potts crecieron juntas en Copenhague y pasaron años veraneando juntas en la casa de campo de esta última. En 2014 crearon una marca inspirada en su infancia y sus momentos compartidos. Fue más tarde, en 2018, cuando la marca se viralizó gracias a famosas como Kendall Jenner o Cardi B, que pasearon su abrigo foxy por las calles. En la presentación de su SS24 también han buscado la viralidad invitando a la hermana de las hermanas Hadid, Alana, a ser la protagonista de su desfile. Con esta nueva colección han conseguido crear la necesidad de ir a un beach club de Ibiza pero al estilo danés: bikinis de triángulo y bañadores escotados, sedas fucsias, tejidos de punto fino, el azul, los metalizados y las lentejuelas formarán el armario de la chica Saks Potts la primavera-verano del año que viene.