50/50, una colección anti-censura
50/50 es el nombre de la colaboración de Amnesty International UK y Everpress. Lejos de ser una colección únicamente con una finalidad estética, 50/50 se ha concebido como un proyecto para mostrar un mundo utópico en el que no habría lugar para la censura. Para ello, se ha contando con un gran nombre de artistas que han querido colaborar y apoyar esta causa.
Esta colección pretende crear concienciación sobre la censura a la que estamos sujetos y, a su vez, permite soñar con un mundo ideal en el que no haya espacio para ella
Esta colección incluye 50 camisetas de edición limitada, diseñadas y producidas por 50 artistas distintos. El proyecto se ha llevado a cabo con la principal intención de exhibir el arte independiente y, a su vez, resaltar algunas manifestaciones relacionadas con la censura que han tenido lugar a nivel mundial.
Amnesty International UK ha luchado y protestado contra la censura durante años, mientras que animaba a la gente a que hiciese lo mismo a través de internet. Según Kate Allen, directora de Amnesty, este proyecto surgió como apoyo a todas esas personas que defienden los derechos humanos en países represivos en los que se aplica la censura de manera contundente y constante. Con esta edición limitada de camisetas, aparte de respaldar a estos valientes, también se quiere dar visibilidad a la censura que se ejerce alrededor del mundo; mostrar desde una injusticia local hasta la vigilancia masiva a la que se nos expone a la sociedad.
El diseñador Liam Hodges o los artistas Hetty Douglas, Dexter Navy, A.CE o Dicky1981 han sido algunos de los muchos que han participado en este proyecto. Esta edición limitada de camisetas estará expuesta en East London’s Protein Studios a partir del 31 de mayo y las 50 camisetas se pondrán a la venta a través de la página web de Everpress.