Antonio Sicilia FW16 | Samsung EGO
Antonio Sicilia nace en Carcabuey, un pequeño pueblo de Córdoba. Desde el año 2008 reside en Madrid, dónde finaliza el Grado en Diseño, especialidad Moda, en 2014, con un proyecto notado de matrícula de honor. Es en 2015, con su apuesta en Ego MBFWM A/W 2015-16, cuando lanza un concepto de moda bajo el sello con su mismo nombre y se abre a la colaboración y experimentación en disciplinas como el Cine, la Danza o el Performance.
Antonio Sicilia, contempla cómo marca y objetivo principal, la importancia del diseño en su aspecto más sensible y enriquecedor. Su objetivo es crear un vínculo entre la prenda y la persona que la lleva. Esto es posible mediante mensajes que van estampados, bordados o incluso ocultos dentro de la pieza y que hace a la persona, portadora de una historia.
La colección de Antonio Sicilia FW16 Vértigo, nace como una lucha contra nuestra zona de confort o seguridad.
A la vez es respuesta a este acto, el salto al vacío y la ruptura de lo conocido sin demorar en sentir las consecuencias. Conlleva en su sentido más metafórico, nuestro propio reflejo delante del espejo, preguntas sinceras, crueles y desgarradoras, que tienen el sentido de haber colmado el vaso de agua. Es el mismo concepto de sentirse ya en el cambio, cambio que hace posible este salto y la desconexión del problema cuestionado, enfrentándose así al nuevo “yo”, alguien que ya no alberga frustración por no ser capaz, sin embargo no posee el vago aliento de la experiencia, es algo nuevo, ahora siente vértigo.
Imaginario con claras referencias a la estética Clubber , referencias a los cuerpos de seguridad, piezas de protección, pieles metálicas, señalización de zonas de alto peligro, aeronáutica…son algunas de las pinceladas que dan forma a esta colección.
Vértigo, es el salto al vacío, es decidir hacer algo inesperado, no contemplar las posibilidades de resultado.
“…Vértigo, no es el miedo a caer, sino las ganas de saltar…”