By
Alejandra Chacón de Azúa
lsx-045
lsx-020
lsx-151
lsx-071
lsx-059
lsx-087
lsx-040
lsx-046
lsx-036
lsx-108
lsx-018
lsx-042
lsx-016
lsx-009

Siempre se nos ha pintado que el desierto es horrible. Tanto los dibujos animados como las películas, han mostrado su parte más dura. Pero hay otros que saben ver ese lado positivo y bello. Como es el caso del fotógrafo italiano Luca Tombolini, quien enamorado de estos desolados paisajes ha realizado una serie fotográfica titulada LS X que engancha por su plenitud y belleza visual.

Sus fotografías, marcadas por un juego impresionante de texturas, refleja lo que el artista siente al encontrarse ante estos paisajes

Como continuación de una larga y extensa lista de LS’s, en la que los espacios desiertos son el foco de atención, esta última serie nos sumerge en el desierto de Estados Unidos haciéndonos sentir que estamos ahí. Sus fotografías, marcadas por un juego impresionante de texturas, refleja lo que el artista siente al encontrarse ante estos paisajes, la facilidad de hacer volar la mente, dejarse llevar y atravesar los límites de la vida terrenal. Un lugar donde el yo, el inconsciente y la contemplación te elevan a un estado de tranquilidad, con el que puedes observar como se detiene el tiempo a base de colores pastel. En este caso en concreto, toda esta meditación individual es trasladada al ámbito social, donde Luca Tombolini analiza cómo los valores de la civilización se contraponen a la idea general de la vida. Se nota una conexión total entre fotógrafo y espacio, que trae como resultado, toda una oda a la liberación de los sentimientos en una naturaleza perfecta e impecable.

Si quieres saber más sobre el artista, y por supuesto, ver las series fotográficas anteriores a LS X, no dudes en pasarte por su página web.