Bassal Swimwear, un verano slow fashion para hombre
Dentro del tan explotado mundo de la moda, siempre es digno de celebración cualquier atisbo de esperanza en materia de sostenibilidad. Razón por la que no nos cansaremos de presentar, descubrir y compartir firmas que se adhieran a la filosofía del slow fashion; aquella que apuesta en firme por un diseño y producción locales, que permita un mayor control de calidad sobre las prendas o accesorios, y por tanto, conciba la moda de forma ética. Aunque la alegría hoy es doble, porque os introducimos el maravilloso y sostenible mundo de la firma Bassal Swimwear, y porque, en esta ocasión, se trata de una firma de swimwear de hombre, que no suele ser lo más habitual.
Trajes de baño para hombre diseñados y producidos en Barcelona con estampados elegantes, atemporales y cierto aire clásico inglés
Bassal Swimwear es una empresa familiar fundada en Barcelona por Ms. y Mr. Bassal hace escasos dos años. Un tándem perfecto, ya que ella aporta la experiencia en dirección creativa y gráfica en moda, y él, la parte más emprendedora y empresarial. Todas y cada una de sus prendas se crean de principio a fin en Barcelona, y esto se nota a la legua. Trajes de baño y complementos como camisetas o toallas, que tanto en diseño como en confección y calidad textil, destacan sobremanera. Lo primero que llama la atención son los estampados; elegantes, atemporales y con cierto aire clásico inglés, pero pasado por un tamiz contemporáneo y marcadamente juvenil. El lograr esa calidad en el print les viene por lo mencionado antes: un diseño, patronaje, confección y producción final local, con el que puede tener un control de principio a fin en todo momento. Los bañadores de Bassal, por tanto, son prendas duraderas, que soportarán infinitos baños en el agua del mar o en la piscina sin a penas verse afectados.
Así que, desde aquí hacemos un llamamiento al sector masculino para pasarse por el webshop de Bassal y renovar elenco de baño de cara a este verano 2018, teniendo la certeza de que, además, uno está aportando un grano de arena para hacer más ético y respetuoso el armario.