Ester Grass Vergara, luz y composición
La fotógrafa Ester Grass Vergara, de madre holandesa, padre chileno, y afincada en Amsterdam, quiso empezar su carrera artística como diseñadora de moda. Fue entonces cuando se dio cuenta que lo que quería no era crear ropa, sino fotografiarla. En sus propias palabras, «I like to decide what people see rather than what they wear.»
Ester estudió fotografía, y se graduó en la Royal Academy of Art de La Haya, y su carrera despegó. Desde entonces, la artista ha conseguido construir un amplio y variado portfolio basado en retratos, moda, y naturaleza muerta.
La fotógrafa da muchísima importancia a la iluminación y a la composición, haciendo así homenaje a las raíces chilenas de su padre
Si profundizamos un poco en el grueso de su trabajo encontramos fotografías de moda; coloridos retratos de hombres y mujeres en los que la composición, las luces, y las sombras juegan un papel crucial para la identidad de la artista. Imágenes frescas y modernas que le han servido para colaborar con marcas como COS o Mykita. Además, han publicado sus fotos revistas de la talla de Wallpaper, Vogue, o Surface.
Tal y como habíamos dicho, la fotógrafa también destaca por su forma de captar las naturalezas muertas. Otra vez dando máxima importancia a la composición, los bodegones de la artista suelen estar bañados por luces y sombras. Incluso en sus fotografías en blanco y negro se puede ver la importancia de la iluminación para la artista. Según dicen ella, esa fijación se debe a los orígenes chilenos de su padre.
Por si aún necesitáis confirmación de que Ester Grass es una de las artistas con más proyección del mundo de la fotografía, os dejamos su Tumblr. Además, podéis consultar todas sus campañas, así como su portfolio en general, en la web de Quadriga.