Com els grecs de Steven Berkoff llega al Teatre Lliure bajo la dirección de Josep Maria Mestres, una propuesta transgresora que da una nueva perspectiva a temas de gran vigencia como el populismo o el empoderamiento femenino.
El Edipo de Sófocles en la época de Tatcher vuelve para ofrecer una visión muy actual de la sociedad
Pablo Derqui, Marcè Aránega, Sílvia Bel y Pep Cruz configuran el magistral reparto de una obra irreverente y sin tapujos, que traslada la versión de Edipo Rey de Sófocles a la Inglaterra de la era Tatcher y del auge del movimiento Punk. Eddy, un joven que ha crecido a Tunfell Park en el seno de una familia proletaria, decide dejar su hogar y alejarse de la degradación moral y la miseria de la sociedad del momento.
Com els grecs © ros ribas
Así, sale a buscar el amor, el poder y su propia identidad, y lograr construir una vida junto a su mujer; sin embargo el protagonista no podrá huir de su destino.
Com els grecs © ros riba
Se trata de una obra visionaria que, a pesar de sus 40 años, sigue siendo de gran actualidad. Berkoff rehuye de lo políticamente correcto y recurre a una propuesta arriesgada con un lenguaje obsceno e intelectual a la vez, para dar una visión crítica también a la sociedad de hoy en día.
Com els grecs © ros riba
Com els grecs se podrá ver en el Teatre Lliure de Gràcia del 11 de abril al 12 de mayo.