La nueva campaña de Gucci es pura extravagancia nostálgica
La nueva campaña AW19 de Gucci es una oda extravagante y llena de nostalgia al pasado más reciente de la moda. Las imágenes, resultado del objetivo de Glen Luchford –un clásico en las campañas de la marca– nos devuelven a épocas en apariencia mejores, sin perder ni pizca de ese halo de ensueño y fantasía tan característico de la firma italiana. F: Todas las imágenes por cortesía de Gucci
La nueva campaña de Gucci nos devuelve a la era Prêt-À-Porter de la moda
La campaña AW19 de Gucci es, en realidad, un homenaje y una celebración a la moda de las décadas de los años 50, 60, 70 y 80 que nos transporta a la era Prêt-À-Porter de la moda y nos devuelve a la memoria los personajes más célebres de la industria en esa época. ¿El hilo conductor de la historia? Un falso desfile de Gucci back in the day, de una estética tan fabulosa como sería posible imaginarse.
Éste se materializa a la perfección en el cortometraje que acompaña a la campaña de la marca; que casa también a la perfección con las imágenes de Luchford y muestra el frenesí y el caos del backstage de dicho desfile. Le siguen, a golpe de tópico cinematográfico, los editores de moda más reconocidos del momento sentados en primera fila; y el desfile culmina en aplausos eufóricos, cubriendo al diseñador (que no es Alessandro Michele, pero poco le falta) de gloria y de flores. Constituye una dosis perfecta de inspiración dominguera. Bon appétit!