Moncler Genius amplia su equipo colaborativo con un fichaje estrella: Jonathan Anderson
El proyecto Moncler Genius ha llevado a la conocida marca italiana a colaborar con algunos de los diseñadores más necesarios para entender el mundo de la moda actual. Además, su modelo de trabajo ha mostrado al mundo que entender la moda de forma colaborativa, y no competitiva, es un acierto en todas sus dimensiones. ¿El último diseñador en prestar su genio creativo a Genius? Jonathan Anderson, de JW Anderson y Loewe. F: Cortesía de Moncler Genius
Moncler Genius amplia su plantel colaborativo fichando a Jonathan Anderson y trabajando por primera vez con dos marcas lifestyle: Rimowa y Mate.bike
En sus dos años de vida han pasado por Moncler Genius diseñadores de la talla de Craig Green, Hiroshi Fujiwara, Simone Rocha o Pierpaolo Piccioli. Cada diseñador creó una colección cápsula diferenciada para el proyecto de la marca italiana. Todos los diseñadores valoraron la libertad creativa que el equipo de Moncler les aportó mientras trabajaban junto a ellos, destacando el interés real que la marca sentía hacia sus dinámicas de trabajo.
Y es que el enfoque que Moncler aplica a la hora de trabajar con sus colaboradores es de un interés real y legítimo hacia el proceso detrás de las creaciones de cada diseñador. El CEO de la marca Remo Ruffini ha valorado la incorporación de Jonathan Anderson a su equipo por su carácter diferente al resto de diseñadores del mundo de la moda de lujo. Su incorporación significa la marcha del director creativo de Valentino Pierpaolo Piccioli, que entre otras piezas emblemáticas diseñó el icónico vestido inflado que Ezra Miller llevó a la premiere de la película Animales Fantásticos.
En una entrevista con Vogue, Anderson explica que su intención de cara a la colaboración es consultar su histórico de piezas y reimaginarlas en forma inflada para crear lo que el diseñador llama un archivo inflado. De esa forma, seguiría el trabajo creado hasta ahora por Piccioli y Moncler. Además, la marca italiana colaborará por primera vez con dos marcas de lifestyle: la compañía de equipaje Rimowa (propiedad del conglomerado LVMH) y la compañía de bicis eléctricas Mate.bike. Un 2020 atareado y prometedor para Moncler Genius.