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Raquel Bueno

Victor von Schwarz (1986), la voz de una nueva generación de diseñadores de moda españoles, estrena nueva colección. Lleva por nombre EL FIN, y está inspirada en una realidad líquida, marcada por la incertidumbre. Una realidad en la que predomina la cultura del usar y tirar y donde lo esperable es un aumento exponencial de la contaminación y del deterioro del medio ambiente. F: Todas las imágenes cortesía de Victor von Schwarz

“En una sociedad cada día más avanzada tecnológicamente, estamos, de manera sorprendente, más cerca que nunca del Apocalipsis”

El objetivo de su marca homónima es reflejar una de sus más que posibles consecuencias: el ocaso de la humanidad; un espacio-tiempo nada distante del presente. “En una sociedad cada día más avanzada tecnológicamente, estamos, de manera sorprendente, más cerca que nunca del Apocalipsis”, apunta a propósito de ello el diseñador

Su nueva colección EL FIN se estructura en dos partes: el preludio de este desenlace y la muerte como fin del género humano. La primera incluye cortes basados en prendas de la década de los sesenta y los setenta, y emplea colores de inspiración radiactiva –en palabras de von Schwarz– como el verde ácido, el rojo y el rosa. Éstos tiñen una gama de tejidos que incluye táctel, pana, seda, lana, popelines y fantasías. 

En la segunda parte, la de la muerte, se emplea un mayor policromismo; y tules y telas volátiles con cortes mucho más románticos y voluminosos se hacen con el protagonismo. Licenciado en moda y sastrería, Victor von Schwarz ha trabajado en el equipo de diseño de creativos de la talla de Manuel Bolaño o Josep Font, y ya se ha convertido en uno de los creativos españoles a seguir más de cerca. Stay tuned.