By

Kendrick Lamar está preparando una nueva aventura empresarial. El de Compton ha lanzado junto a su socio y colaborador frecuente Dave Free la empresa pgLang, que según una nota de prensa no es ni un sello, ni un estudio cinematográfico, ni una editorial. Es un nuevo concepto de compañía interdisciplinar que nace desde el artista para el artista. F: Baby Keem y Kendrick Lamar en una foto promocional cortesía de pgLang

A la espera de su quinto disco, Kendrick Lamar ha juntado fuerzas con Dave Free para crear pgLang, una empresa dedicada al arte y a los artistas

No se sabe mucho de la compañía en sí. Lamar twitteó un enlace a su web de la nada con un misterioso vídeo; al hacer click en él descubres una web con un texto censurado que sirve como manifiesto y un vídeo que funciona como declaración de intenciones visual. Dirigido por Dave Free y protagonizado por el propio Kendrick junto a otros artistas como Jorja Smith, Baby Keem o la actriz Yara Shahidi. Además, el vídeo contiene música que, según sus créditos, ha sido compuesta por Florence Welch y Kamasi Washington. Un buen equipo para una empresa que acaba de empezar…

La propia entidad se puso en contacto con el portal web Hypebeast para explicar que pgLang ofrecerá sus servicios a creadores y proyectos que hablen de forma desinteresada sobre las experiencias comunes que nos conectan unos con los otros. En la web de la empresa también se habla sobre la comunidad que la forma, afirmando que se comunica a través de la música, el cine, la televisión, el arte, libros y hasta podcasts; porque a veces se necesitan distintos medios y lenguajes para que el mensaje se transmita de forma correcta. También sabemos a través de un tweet de Kendrick que la empresa repartió 5.000 diarios con más información sobre sus servicios por la ciudad de Los Ángeles. A partir de ahí, todo es misterio.

Lo que sí sabemos es que este año se publicará la biografía oficial de Kendrick Lamar. Se titulará The Butterfly Effect: How Kendrick Lamar Ignited the Soul of Black America, es obra del escritor Marcus J. Moore y llegará a las librerías estadounidenses el próximo 13 de octubre. Además, por lo que parece el rapero de Compton tiene ya acabado su esperadísimo quinto álbum, que según los rumores recibirá una fuerte influencia del rock’n’roll. Lo podremos comprobar en directo en la próxima edición del Bilbao BBK Live.