By
Ainhoa Gurruchaga

Si hay un cineasta al que podamos atribuir sin dudar la frase que dice que el cine es pura magia, ese es Wes Anderson. Obsesivo con sus planos simétricos y una paleta de colores medida al milímetro y aparentemente natural, El Gran Hotel Budapest (2014) es una de sus películas más aclamadas y el mayor exponente del universo Wes Anderson.

El director ha compartido hace unos días la introducción animada del storyboard de la película, narrado y dibujado por él mismo, que abarca los primeros cinco minutos de la narración aunque supone 25 minutos en el lanzamiento real de la edición especial. Esta joya ha sido publicada por la distribuidora de videos estadounidense The Criterion Collection a través de su canal de Youtube.

Además de poder disfrutar de la configuración previa a una película como ésta, con sus detalles, bocetos y dibujos sencillos de la fachada del hotel y su interior; lo sorprendente es verlo sin las notas de color marca de la casa. Blanco y negro, trazos en carbón y la aparición de algunos de los personajes como Tom Wilkinson, interpretado por Jude Law en el filme; Mr. Gustave, por el actor Ralph Fiennes; y M. Jean, por Jason Schwartzman.

Un aperitivo perfecto para volver a recorrer la filmografía del icónico director hasta la llegada de su nuevo y anticipadísimo filme The French Dispatch.