¿Qué se busca en las escapadas exprés?
Este siglo XXI, el turismo está siendo muy marcado por las escapadas exprés a ciudades cercanas. Las nuevas generaciones muestran una mente más abierta y con ganas de conocer cada rincón del planeta aunque sea en tiempo récord.
Estar dispuesto a vivir experiencias rápidas y salirse de la rutina prevalece sobre acomodarse y dejar que pasen los años sin planear viajes. En un futuro no muy lejano ya no se podrá considerar temporada alta a los periodos de vacaciones pues, aunque son más largos, también son los más caros.
Es por eso que cada vez son más los que aprovechan un puente o incluso un par de días para coger un tren o un avión y dejarse llevar. Y para ello, las grandes ciudades europeas son las más beneficiadas en acoger a este nuevo turista que desea realizar una escapada exprés.
En un futuro no muy lejano ya no se podrá considerar temporada alta a los periodos de vacaciones
Visitar una ciudad importante, sus edificios más emblemáticos, su gastronomía o acudir a un concierto de música o a un partido de fútbol son los viajes más comunes. También es posible que algún evento de moda o de otro tipo de ocio se vaya a llevar a cabo y despierte el interés por asistir.
Otro de los destinos más deseados en una escapada es el estadio de fútbol de la ciudad. Hasta ahora, las estadísticas señalan que el más visitado es el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, que cuenta con capacidad de más de 80 mil espectadores. Un lugar donde cada fin de semana acuden a ver a uno de los favoritos para alzarse con La Liga como cada año pronostican las casas de apuestas. Un viaje muy típico si eres un gran amante del deporte y quieres disfrutar de un partido en vivo.
No obstante, hay dos tipos de escapadas exprés. Las características ya mencionadas hacen referencia a los turistas más activos que desean saltarse la rutina pero seguir descubriendo nuevos lugares, nada de descansar.
En cambio, de vez en cuando no viene mal tomarse un respiro en un hotel, spa o una casita en la montaña donde la tranquilidad y el aire puro prevalecen para desconectar del trabajo, descansar el cuerpo y despejar la mente.
Últimamente ha dejado de importar el lugar al que ir, simplemente con que haya algún plan que hacer o sea un sitio nuevo que descubrir ya es suficiente. Pues hoy en día, independientemente de que decidamos viajar solos con nuestra mochila o acompañados, las personas somos más aventureras, nos gusta viajar y descubrir nuevos horizontes. Tanto que, cuando volvemos de un viaje, ya estamos pensando en el siguiente.