By
Paula Benítez

Para 2021, Pantone, el prestigioso instituto del color, no ha seleccionado uno, sino dos colores oficiales: Ultimate Grey, un tono grisáceo, y Iluminating, un amarillo. Este dúo de color nos envia un mensaje de positividad, a la vez que expresa la necesidad de estar unidos y ser fuertes. F: Imágenes del los colores Pantone. ©Pantone

La unión de un gris definitivo y duradero con el amarillo vibrante, que ilumina, expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza

Si el Pantone del año es un reflejo del estado en que se encuentra el mundo, a lo mejor hubiera sido más acertado definir el 2020 con un color negro antes que el Classic Blue. Pero ni siquiera el equipo de Pantone podía prever lo que iba a suceder este año. Lo cierto es que 2021 se presenta, por lo menos, con motivos para tener esperanza; y así lo expresan los dos colores Pantone del año. Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute™, explica que “la unión de un gris definitivo y duradero con el amarillo vibrante que ilumina expresa un mensaje de positividad apoyado por la fortaleza”.

Presentar dos colores es algo que no suele hacer Pantone, y que no hacía desde 2016. Una unión necesaria, porque según Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto, «ningún color (por sí solo) podía transmitir el significado del momento». Pero, a diferencia de los colores del 2016 (que se fusionaban para representar el gender fluid), este gris y amarilo trabajan juntos pero no mezclados.

Además de lanzar este importante mensaje global, el Pantone del año define el color –o los colores– que va a tomar el protagonismo en el mundo del diseño durante el año venidero, y nosotros os traemos el primer producto diseñado en estas dos tonalidades, entre otros muchos que están por venir: los cascos modelo HDJ-CUE1 de Pioneer DJ, con las almohadillas personalizables en este bonito amarillo vibrante.

El Modelo HDJ-CUE1 de Pioneer DJ con el accesorio HC-CP08 en amarillo © Pioneer DJ

Desde luego, solo el Pantone del año podía transmitir de manera tan afinada este extraño sentimiento. Al final, este amarillo y gris también son “la luz al final del túnel”, y nos parece maravilloso.