By
Paula Benítez

Con medio febrero finiquitado (¿en qué momento ha pasado tan rápido?), encaramos la otra mitad del mes con la lista repleta de descubrimientos musicales que no podemos pasar por alto. Hoy comenzamos con un viaje a puertorico a base de ritmos caribeños calmados con Gabriel Rios, que nada tiene que ver con el rap enérgico de Slowthai ni la lista de artistas y sus trabajos que le siguen. Y, para terminar, os enseñamos el videoclip que TMATNB ha grabado en la Sala Apolo: nostalgia modo on. F: Slowthai a través del objetivo de Crowns & Owls. © Crowns & Owls

Gabriel Rios – Flore

Tras 20 años residiendo en Europa, el puertoriquense Gabriel Rios regresa a su tierra a través de la música con el álbum Flore (Sony, 2021). Un himno a la música latina y caribeña que muestra a Ríos mirando desde lejos, por primera vez quizá, lo que queda de su pasado y sus raíces. Os proponemos comenzar por el primer single que lanzó junto a Devendra Banhart. Se titula La torre y suena así:

Slowthai – TYRON

Hace ya casi tres meses que os anunciamos el lanzamiento de este álbum, y hoy por fin cerramos el círculo con el álbum completo, ¡qué gustazo cuando esto pasa! TYRON es el segundo trabajo del artista británico, a través del cual muestra las dos caras de una moneda, siendo la moneda él mismo: “la persona que ha llegado hasta este punto y la persona que intenta ser”. Justamente, el álbum está dividido en dos mitades de siete canciones cada una: la primera, áspera y enérgica; la segunda, más introspectiva. También cuenta con colaboraciones de la talla de A$AP Rocky, Skepta, Denzel Curry o James Blake, quien se ha unido para el tema feel away, mira: 

The Staves – Good woman

El trío formado por las hermanas Staveley-Taylor lanza su trabajo más personal y energético hasta la fecha de la mano de John Congleton. Rompiendo barreras interiores, las hermanas hablan de sus emociones a ritmo de folk. Puedes escuchar Good woman aquí, pero si todavía no las conoces, comenzienza por verlas y escucharlas en este videoclip: 

LYNN – Le temps des sentiments

La artista francesa LYNN nos deleita con su nuevo EP, Le temps des sentiments. Cuatro temas, a cada cual más exquisito, que denotan la voz suave y elegante de la artista que proyecta con un rollo groove. Cuando escuches el primero, querrás seguir hasta el final: 

The Weather Station – Ignorance

El nuevo trabajo de la cantautora Tamara Lindeman como The weather station lo presenta con una banda que eleva su estilo introvertido y -aparentemente- indiferente a otro nivel. En Ignorance, la artista aborda el impacto de la crisis climática a partir de los efectos que genera a nivel emocional. El primer single, Robber, es un tema con aires jazzy y una metáfora sobre los estragos del capitalismo. 

The Prussians – Mantra

Recién salido del horno, el nuevo disco de los mallorquines The Prussians, Mantra, viene con un giro importante a nivel de estilo. El grupo deja atrás el sonido de las guitarras y apuesta por el R&B, y un groove con toques electrónicos que puedes escuchar aquí. Acabamos de escucharlo y os podemos asegurar que el resultado no decepciona, como tampoco este live con el single Mantra:

TMATNB y Sala Apolo – Rolling Eyes

El trío barcelonés TMATNB (The Morning After The Night Before) cuya propuesta artística se define como electrónica de resaca, acaba de estrenar el single Rolling Eyes (el primero de su segundo EP, que publicará este 2021). El tema se acompaña de un videoclip cargado de nostalgia grabado en la Sala Apolo. Juntos, rinden homenaje a todas las salas y clubes cerrados en la campaña «cerrados pero no parados». Hoy y siempre, celebramos el lema #noclubsnofun.