By
Paula Benítez

Apenas ha comenzado febrero y ya tenemos ganas de que llegue marzo. Llamadnos ansiosas, pero es que después de escuchar SAOKO, el single que revela hoy Rosalía, no sabemos si vamos a poder aguantar hasta el 18 de marzo para devorar MOTOMAMI al completo. Lo que está claro es que las ganas de música se sacian con más música, así que dale play a las novedades musicales de hoy y disfruta. F: Rosalía en el videoclip de ‘Saoko’, dirigido por Valentin Petit

Rosalía – SAOKO

Para celebrar que MOTOMAMI ya tiene fecha de salida, Rosalía ha publicado hoy SAOKO (saoco es un término de origen africano que describe ritmo y alegría), donde la vemos valiente, feroz y sin complejos en el vídeo dirigido por Valentin Petit. El tema, según ha explicado la artista, samplea este tema de Wisin y Daddy Yankee, y es un homenaje directo al reggaeton clásico, un género que va a estar muy presente en el nuevo álbum. Respecto a la letra, “todas y cada una de las frases son una imagen de transformación (…). Celebrando que siempre eres tú aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el mismo momento en que estás cambiando”, ha explicado la misma Rosalía. 

Labrinth – I’m tired (de Euphoria)

Quizás no estemos poniendo pesadas, pero, ¿qué podemos hacer si la BSO de la segunda temporada de Euphoria es una maravilla? Escúchala en bucle –y con los mejores auriculares o cascos que tengas–, porque es lo mínimo que se merece este pedazo de tema I’m tired de Labrinth.

Arlo Parks – Softly

La británica Arlo Parks es una de las artistas más prometedoras del momento, además de ser una de esas voces de la Generación Z que no teme hablar abiertamente de sexualidad, depresión y otros problemas que tanto preocupan a las nuevas generaciones. Tras lanzar el año pasado su primer álbum debut Collapsed in sunbeams, regresa con el sencillo Softly, tan reconfortante como el resto de música de la artista.

Animal Collective – Time Skiffs

Después de haberse tomado un largo y prolífico período de experimentación, el cuarteto Animal Collective está de vuelta con un álbum repleto de paisajes sonoros inmersivos en 3D y melodías deliciosas: Time Skiffs.

Red Hot Chilli Peppers – Black Summer

Lo de Rosalía ha sido un bombazo, pero no el único. Si eres fan de los Red Hot Chilli Peppers, 2022 también va a ser tu año, porque están (por fin) de vuelta. Black Summer adelanta su nuevo álbum, Unlimited Love, que saldrá el 1 de abril. Escucha y disfruta: