By
Laura Milán

Efectivamente, lo has leído bien. Spotifictional ha llegado para dar vida a todxs aquellos artistas y bandas cuyas canciones únicamente escuchamos en películas y series de televisión. Nace de la mano de Alex Cassidy que, inspirado por Nestflix, la plataforma que alberga todas aquellas series falsas que encontramos dentro de las series reales, decide lanzarse a crear un concepto similar, pero con la música como protagonista. F: Spotifictional

En Spotifictional podrás encontrar un amplio catálogo de canciones de los artistas y grupos ficticios que escuchas en series y películas

Spotifictional es esa genialidad de web donde todo aquel que lo desee puede encontrar los cientos de grupos, canciones y artistas ficticios que aparecen en la televisión y en el cine. Se trata de un espacio repleto de meta-gemas –así lo define su creador–, curiosamente muy similar a Spotify y muy fácil de navegar, permitiendo a los usuarios reproducir dicho contenido en su máxima calidad. Eso es posible porque cada canción y artista imaginario está vinculadx a un enlace real de YouTube o Spotify, al cual vas a ser redirigidx automáticamente con un simple clic.

Según Cassidy, la parte más importante fue asegurarse de que estos contenidos de ficción estuvieran acompañados de una buena creatividad para que, de alguna manera, se parecieran a un single o álbum real. Al final, se trata de elementos que hacen que la plataforma sea atractiva y que pueda parecer que te estás desplazando por un servicio de streaming cien por cien real.

La portada del álbum de Ashley O para la serie Black Mirror (2019). © Spotifictional

Y aunque su catálogo aún está en proceso de construcción y la lista de contenidos va creciendo poco a poco, en él ya podrás encontrar gran cantidad de canciones como por ejemplo la canción Christmas Is All Around de Billy Mac en la super clásica y popular película navideña Love Actually (2003); el single On A Roll de Ashlie O en la serie Black Mirror (2019), la distopía que la propia Miley Cyrus hizo sobre su vida; los temas de Ally, en los cuales pone voz Lady Gaga en la película A Star Is Born (2018); e incluso temas extraídos de series animadas como The Simpsons.

Además, se espera que su popularidad y recaudación vayan aumentando con el paso del tiempo gracias a la contribución de cada unx de lxs visitantes, ya que al final del sitio podemos encontrar un formulario para enviar sugerencias. ¿A qué esperas para mandar la tuya?