By
Raquel Bueno

El estrés es una respuesta hormonal natural de nuestro cuerpo, que segrega cortisol ante una situación de posible peligro y, en consecuencia, está pensado para ayudarnos a sobrevivir. Sin embargo, se ha convertido en un estado mental constante para muchxs de nosotrxs, que deteriora gravemente nuestra salud mental y física disparando nuestros niveles hormonales y manteniéndonos en un estado de alerta constante de lo más desagradable. Además, los altos niveles de cortisol en nuestro organismo pueden provocar problemas de diabetes y resistencia a la insulina, aumento de la presión arterial, mayor irritabilidad, retención de grasa abdominal, afecciones en el aparato digestivo, pérdida de concentración y memoria o falta de libido. ¿La solución? All Yours, la tienda de cosmética natural que abrió sus puertas recientemente en Barcelona, propone lo siguiente: adaptógenos y CBD.

El estrés deteriora gravemente nuestra salud mental y física disparando nuestros niveles hormonales y manteniéndonos en un estado de alerta constante

De la mano de las marcas de cosmética natural Superlativa, que se centra en el uso de suplementos herbales a base de potentes adaptógenos centrados en combatir los desbalances que con frecuencia afectan a las mujeres, y la firma francesa de productos cosméticos a base de ingredientes naturales Quinque, All Yours propone una mezcla de adaptógenos y CBD para ayudar a combatir el estrés.

Por un lado, Electra (27,90€) son unas cápsulas de Superlativa formuladas a partir de Ashwagandha Sensoril®, con la concentración más elevada de principio activo del mercado, que es un potente adaptógeno usado tradicionalmente en el ayurveda y ayuda a equilibrar los niveles de cortisol y a dormir mejor. También contienen bayas de schisandra y bayas de Goji, que aumentan la energía y la vitalidad, bacopa –una hierba considerada durante mucho tiempo por su capacidad para mejorar la memoria– y las vitaminas B3 y B5, que disminuyen el agotamiento y mejoran la concentración. Desde aquí confirmamos que, tomando dos cápsulas al día (una por la mañana y otra por la noche) de forma constante, el cansancio y la fatiga disminuyen.

© Superlativa

Por otro lado, Quinque propone añadir a nuestra rutina diaria su Crema hidratante antipolución (35,50€), que está formulada con ingredientes tan top como el CBD, la vitamina C, el aloe vera orgánico y el ácido hialurónico. Así, crea una película que evita que factores como la contaminación y la luz de las pantallas dañen nuestra piel, calmándola y manteniéndola protegida e hidratada durante todo el día. Ideal para aquellas personas que viven en una ciudad y que –como una servidora– se pasan la jornada sentadas delante de un ordenador.