By
Laura Milán

Siempre se ha dicho que en el espacio, no se escucha ningún sonido porque se trata de un vacío enorme en el cual no hay manera alguna de que las ondas sonoras puedan viajar. Esta era la teoría, hasta ahora, que se ha demostrado todo lo contrario. La NASA ha conseguido capturar un sonido espacial, concretamente de un enorme agujero negro en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo. ¿Muy loco verdad? ¡Sigue leyendo que te contamos más! F: Galaxias de Perseo, imagen publicada por la NASA

Y seguro que os preguntáis como suena algo que procede de 200 millones de años luz. Pues literalmente, como si de un sonido de efectos especiales de una película de ciencia ficción se tratara. El observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, ya sabía desde 2003 de la existencia de este sonido que provenía de las ondas circulares de esta nube de gas, pero como el tiempo entre sus oscilaciones (nada menos que 9,6 millones de años) era tan gigante, el sonido era imposible que pudiera ser percibido por el oído humano.

Si estás igual de curiosx que nosotras cuando lo hemos leído, te dejamos a continuación con el link para que puedas escucharlo y flipar.