By
Laura Milán

Vero es una nueva plataforma, sin anuncios y sin ningún tipo de algoritmo, que fue lanzada en 2015 pero a la cual no se le dio algo de importancia hasta 2018. Y aunque aún tiene mucho que avanzar, todo apunta a que esta red social que hasta ahora había pasado inadvertida podría convertirse en el nuevo Instagram para artistas y creadores. ¿No te lo crees? Te contamos más. F: Vero

Todos los posts publicados en Vero siempre aparecen en orden cronológico en el feed, y estéticamente es mucho más agradable

«Make Instagram Instagram again» es una frase que muy probablemente no parabas de leer en todas partes cuando este pasado mes de junio la popular plataforma decidió actualizar diversas características relacionadas con sus algoritmos y la publicidad; y todo el mundo, especialmente artistas y creadores de contenido, entró en pánico. Fue a partir de ese momento que se le empezó a dar bola a Vero, una red social de suscripción que funciona sin ningún tipo de publicidad. Además, no hay algoritmo que valga, así que todos los posts publicados siempre aparecen en orden cronológico en el feed, y estéticamente es mucho más agradable y sin tanto ruido innecesario.

Formar parte de Vero es muy sencillo. Solo hay que registrarse, completar tu perfil y empezar a seguir a otras cuentas que sean de tu interés. La gran diferencia con Instagram es que en Vero puedes ir clasificando a tus seguidores en cuatro tipos diferentes: seguidores, amigos, mejores amigos y conocidos. Y en cuanto a similitudes, puedes compartir fotos, enlaces, música, lugares, etc. pero nada del formato Stories, Reels o retransmisiones en directo.

© Vero

Y aunque está claro que actualmente competir contra redes sociales que tienen millones y millones de seguidores no es para nada algo fácil, es solo cuestión de tiempo y de una buena estrategia de marketing. Desde luego, Vero podría convertirse en ese espacio que la industria creativa y del entretenimiento está pidiendo a gritos. ¿Tendrá los días contados Instagram?