By
Laura Milán

Un reloj inteligente es un pequeño dispositivo móvil que está diseñado para ser utilizado en la muñeca. A diferencia de un reloj de pulsera convencional, estos gadgets tienen algunas de las funcionalidades que presentan los smartphones; usan pantallas táctiles, pueden descargar aplicaciones y van más allá midiendo los signos vitales del portador. Los relojes inteligentes se encuentran entre los dispositivos que más innovan, ¿te contamos por qué? F: © Apple

Gigantes de la tecnología como Apple, Samsung y Sony son los principales fabricantes de relojes inteligentes

Aunque los primeros gadgets solo podían realizar funciones simples, como las de una calculadora o la conversión de unidades, hoy en día pueden incluso llegar a soportar el dictado mediante voz. Gigantes de la tecnología como Apple, Samsung y Sony son los principales fabricantes de relojes inteligentes, que se han ido adaptando e innovando siguiendo los avances tecnológicos. Es gracias a estas nuevas tecnologías que los desarrolladores han sido capaces de agregar los sensores y rastreadores que optimizan las funciones de los smartwatches.

¿Cuáles son las principales funciones de los relojes inteligentes?

Cuando decimos que los relojes inteligentes se están transformando en ordenadores en miniatura, no estamos exagerando. La mayoría están diseñados para un uso cotidiano, mientras que algunos modelos son específicos para distintas actividades. Por ejemplo, el smartwatch de Suunto para practicar buceo está optimizado para funcionar mejor en las profundidades.

  • Notificaciones: Los relojes inteligentes muestran notificaciones que alertan al usuario de eventos importantes. Los dispositivos sincronizados con un teléfono móvil pueden emular todos sus avisos, pero muchos modelos permiten recibir alertas de otro tipo. Uno de los smartwatches de Apple tiene un sensor de caída que detecta el movimiento y envía una alerta. Si el usuario no responde a ella, tiene la capacidad de llamar a asistencia médica porque asume que se han sufrido heridas.
  • Aplicaciones: En los relojes inteligentes se pueden descargar aplicaciones. Si bien los dispositivos más específicos, como los que se utilizan para practicar senderismo, son los que más pueden aprovecharse en relación con las apps, los modelos de uso cotidiano no quieren quedarse atrás. Los desarrolladores de aplicaciones están trabajando para que el usuario pueda acceder al mismo contenido que disfruta en sus smartphones. En muy poco tiempo es probable que podamos participar de todos los casinos online que se encuentran en Time2play.com e, incluso, ver películas de Netflix en este pequeño gadget.
  • Rastreador de fitness: Muchxs atletas usan smartwatches y, por eso, estos dispositivos están preparados para complacerlxs. ¡Hasta los modelos más básicos incluyen un monitoreo!