‘How to Have Sex’: la película premiada en Cannes da una lección sobre consentimiento
El largometraje debut de la escritora y directora Molly Manning Walker nos invita a vivir un verano inolvidable junto a tres amigas adolescentes. No obstante, How to Have Sex, se aleja mucho de la típica coming-of-age a la que estamos acostumbrados y, gracias a su poderoso relato, la película fue premiada en el festival de Cannes dentro de la sección A Certain Regard, que destaca a directores jóvenes y prometedores. F: Fotograma de la película ‘How to Have Sex’ © MUBI.
How to Have Sex es un crudo retrato de la adolescencia y el consentimiento en los primeros encuentros sexuales
Este drama aclamado por la crítica nos cuenta la historia de tres adolescentes británicas que se van de vacaciones con el deseo de vivir el mejor verano de sus vidas: salir de fiesta, beber, ligar con desconocidos… ¿Quién no ha hecho un viaje así? Sin embargo, lo que podría ser una película dulce y divertida sobre el autodescubrimiento y las primeras veces, es en realidad un crudo retrato de la vulnerabilidad que conlleva ser adolescente, cuando estás en una edad en la que todos los que te rodean te presionan para que actúes como el adulto que aún no eres. How to Have Sex nos habla justamente de esa etapa de transición a la edad adulta que, para bien o para mal, nos marca para siempre.
Así, la directora ofrece una mirada compasiva y matizada hacia el sexo, la amistad y las presiones dentro de una historia didáctica sobre el consentimiento. En la cinta, el personaje de Tara, interpretado por una excelente Mia McKenna, debe lidiar con inseguridades, expectativas e incertezas por el futuro a la vez que pasa por su ritual de iniciación: perder la virginidad. La película hace un gran trabajo al centrarse en la falta de educación alrededor del consentimiento, la introducción al sexo y las diferentes situaciones de abuso por las que pasan la mayoría de chicas, como Tara.
Marcada por una fuerte perspectiva femenina, How to Have Sex iniciará muchas conversaciones importantes
La isla griega de Malia, con sus calles llenas de bares y clubes nocturnos, sirve como telón de fondo para esta representación de los primeros encuentros sexuales, una historia que Molly Manning Walker trata de manera muy honesta y delicada y que hará que las mujeres de todo el mundo se sientan menos solas.
Cada vez vemos a más cineastas femeninas contar realidades que nunca antes se habían contado, y estamos encantadxs. El film se distribuirá por MUBI y llegará a las pantallas a finales de este otoño. ¡No te lo pierdas!