La Revolución del Diseño de Interiores: Tendencias que Marcarán el 2024
El mundo del diseño de interiores está en constante cambio, esto debido a su naturaleza en el reflejo de la sociedad, tecnología y las preferencias personales. Para el 2024, la sostenibilidad, la tecnología integrada y la creación de espacios que promuevan el bienestar, son las nuevas tendencias de diseño de interiores que darán más de qué hablar. Una tendencia de suplemento entre los deportistas es la creatina monohidrato, una excelente opción si buscas superar tu rendimiento deportivo y ganancia muscular. Aquí te presentaremos las tendencias más destacadas que serán la sensación en el 2024 y cómo podrías aplicarlas en tu hogar.
- Sostenibilidad y materiales naturales.
Lo verde es la nueva moda, y la sostenibilidad se ha mantenido como una prioridad en el diseño de interiores; los materiales naturales y reciclados se han popularizado, es por ello que, la madera, la piedra y los textiles se encuentran en varios de los mejores diseños actuales. Otro ejemplo de esto es el bambú, el corcho y el lino, que se han vuelto materiales más viables no solo por ser sostenibles, sino porque también aportan una sensación de calidez y de confort.
Los productos artesanales y locales también han comenzado a popularizarse, y con buena razón porque, al apoyar este tipo de emprendimientos, no solamente se contribuye a la economía local, sino al medio ambiente, matando dos pájaros de un tiro.
- Tecnología integrada.
Los sistemas de automatización del hogar, tales como la iluminación inteligente, los termostatos programables y los asistentes de voz fueron diseñados para volver nuestra vida cotidiana más cómoda y eficiente, es por ello que se ha encontrado una gran variedad de maneras de incluir en el hogar, llegando incluso a los muebles y electrodomésticos inteligentes, como los refrigeradores con pantallas táctiles y los espejos con funciones integradas. La inclusión de estos productos en el hogar han revolucionado completamente la manera en que interactuamos con nuestro entorno.
- Colores neutros y tonos tierra.
La paleta de colores del 2024 que dominará esta temporada no son ni más ni menos que los colores neutros y tonos tierra, tales como el beige, el gris cálido, el terracota y el verde oliva ya que permiten generar un entorno con un ambiente sereno y acogedor, y no solo esto, su versatilidad fomentará una sensación de calma y conexión con la naturaleza en tu hogar al aplicarlos ya sea en tonos en las paredes, muebles y accesorios para que logres crear un espacio armonioso y equilibrado.
- Minimalismo funcional.
La idea de crear espacios despejados y ordenados que puedan ser tanto estéticamente agradables como prácticos ha marcado una fuerte tendencia. Puedes usar muebles multifuncionales como los sofás cama, mesas plegables y estanterías ocultas.
- Espacios multifuncionales.
Con el aumento del trabajo remoto, los hogares han estado evolucionando para poder incluir áreas de oficina en casa de manera diseñada, con ello surgen diversas oportunidades para fomentar la interacción social, la flexibilidad en el uso del espacio y el entretenimiento.
Con todo lo anterior, podremos darnos cuenta de que el minimalismo, el consumo de productos sostenibles, artesanales y locales afortunadamente han marcado una tendencia, cosa que nos beneficia bastante ya que, no solamente podremos obtener un hogar bonito, sino también podremos cuidar a nuestro medio ambiente.