By
Julia Pont

A lo largo de la historia, han sido muchos los artistas icónicos que han hecho de las prendas de Levi’s un símbolo esencial de su identidad, pero pocos han dejado una huella tan profunda en la cultura y el arte como el inigualable Bob Dylan. Su nombre nunca ha dejado de resonar, pero con el estreno A Complete Unknown, vuelve a estar en boca de todos. La película, ha conseguido 8 nominaciones a los Premios Oscar y nos transporta a los inicios de un joven de 19 años que deja su hogar en Minnesota y llega al West Village con su guitarra y un talento extraodinario. Timothée Chalamet encarna a Bob Dylan y da voz a una de sus legendarias canciones, todo esto bajo la dirección de James Mangold.

Durante el proceso de diseño de vestuario, Arianne Phillips, diseñadora de vestuario en la película, descubrió que Dylan vestía en su mayoría prendas de Levi’s. Fascinada por esta revelación, contactó al equipo de la marca con la intención de recrear con total fidelidad el estilo denim del joven músico.

«Para mi sorpresa y deleite, descubrí que el viaje de Dylan podía seguirse auténticamente a través de sus Levi’s» – Arianne Phillips

Paul O’Neil, director de diseño de Levi’s Vintage Clothing, convirtió la exploración de los archivos de la marca en una pieza clave para plasmar con autenticidad el estilo de Dylan. Mientras investigaba la colección «Folk City» de 2019, encontró en las memorias de Suze Rotolo, expareja del artista, como ella misma había añadido paneles a los jeans de Dylan para que pudiera llevarlos cómodamente sobre sus botas. Un ajuste que se adelantó unos años a la llegada del corte bootcut a futuras colecciones de la marca.

Las tres piezas más características de Dylan

De todo este contexto, nace la nueva colección Levi’s Vintage Clothing x A Complete Unknown, que incluye los jeans vintage 501® con corte bootcut, el cinturón de hebilla «D» que forma ya parte de su identidad y, para completar este viaje al pasado, se ha recreado la emblemática chaqueta de ante que Dylan llevaba a principios de los años 60, todo un símbolo de su inconfundible estilo.

Además, la colección no solo rinde tributo a su estilo, sino también a su historia. Cada prenda viene presentada en una caja especial que incluye referencias a su legado: las partituras de «Girl from the North Country», una tarjeta de «New Friends» de la película «Subterranean Homesick Blues» y, escondida en uno de los bolsillos, una nota mecanografiada que dice «I’ll let you be in my dreams, if i can be in yours», una de las primeras letras de Dylan.

Para ir a la par con el estreno de la película en España, la colección se lanzará este viernes 28 de febrero y estará disponible de venta exclusiva en Levi.com y tiendas seleccionadas.