By
Ariana Díaz Celma

Monster Sushi abre su izakaya demás ‘fancy’ en el suntuoso barrio de Pedralbes, en un voluptuoso local situado en la esquina de la calle Dr Ferran con Comas i Solà. En Good2b hemos seguido de cerca la trayectoria de este restaurante, desde que abriera sus puertas como delivery en 2019, y este último opening, el más fastuoso hasta la fecha, no podía caer en saco roto. El lugar cuenta con dos alturas y distintos ambientes que recrean espacios con distintos niveles de teatralidad y privacidad con un denominador común: crear una atmósfera única vibrante y cosmopolita que se convierte en el perfecto escenario para ofrecer una experiencia gastronómica oriental única.

Monster Sushi se ha hecho un nombre por ser el japonés más ‘in vogue’ de la ciudad

Si por algo se caracteriza Monster Sushi, es por ser el japonés más ‘in vogue’ de la ciudad, conocido por llevar la tradición japonesa un paso más allá, añadiendo al producto siempre de calidad otras influencias y toques. El resultado es una carta clásica elaborada con un punto extra de creatividad que nos lleva al Japón más cospomolita y viajero. Un compendio de recetas vibrantes y coloridas como es también el nuevo espacio que ocupa en Pedralbes.

Una comida o cena en el nuevo Monster Sushi puede empezar un edamame, que aquí puede venir trufado, o una ensalada de alga wakame maridada en sésamo; ambos clásicos que nunca fallan para abrir el apetito. El toque atrevido lo ponen platos como el sabroso sui mai de cangrejo, saquitos rellenos de cangrejo y gambas con huevas de trucha; o el tori katsu, un pollo crujiente y muy jugoso marinado, con mayonesa japonesa y shichimi. La carta sigue con recomendaciones ‘Muy Monster’, hits indiscutibles de esta casa y sus locales tocayos, como son el okonomiyaki de la casa, la típica pizza japonesa al estilo Osaka, con trocitos de bacon, katsuobushi y salsa okonomiyaki -y que también cuenta con opción veggie- o el crispy duck, cortes de muslo de pato crujiente caramelizado.

Esta particular visión de la gastronomía nipona, que se presenta como una celebración de la cocina de fusión, sigue con su carta de uramakis. Entre los ‘Tops’, como ellos mismos autodenominan a los hits crudos de la carta, descubrimos el Bad Boy, de solomillo de buey salteado, setas shiitake, aguacate, cebollitas caramelizadas; el nikkei de langostino en tempura, aguacate, atún y salsa de leche de tigre; o el anticuchero con langostino en tempura, aguacate y queso crema, cubierto de pez mantequilla y salsa anticucho. Todos ellos representan la unión de distintas culturas plasmadas en una base que rinde homenaje a la cultura japonesa, aunque siempre con un twist. Los paladares más convencionales también podrán degustar nigiris clásicos y otros flambeados por pieza, como el de pez mantequilla y trufa o el de atún y foie caramelizado, auténticos bocatti di cardinale.

Monster Sushi cuenta con una particular visión de la gastronomía nipona, que se presenta como una celebración de la cocina de fusión

La carta también cuenta con una sección de fuego, algo que se intuye al entrar al local y ver la cocina vista con sus chefs trabajando las sartenes con alargadas llamas al rojo vivo, todo un espectáculo para el comensal. Entre los hits, el poku kare, unos fideos udon frescos con ragú de cerdo al curry japonés, pak choi y nira; o el clásico de Rosalía chicken teriyaki, que se traduce en pollo salteado con salsa teriyaki (dulce), setas shiitake y cebolletas tiernas sobre arroz.

Los postres, el esperadu dulce final, nos sitúan en occidente con sabores clásicos aunque intensos como el de las fresas flambeadas con vodka, pimienta y helado de vainilla; o tartas al estilo cheesecake o lemon pie.

La teatralidad y versatilidad de los espacios es uno de los puntos fuertes del nuevo Monster Sushi, un restaurante perfecto para celebraciones y noches animadas. El interiorismo ha sido idea del estudio BurCo, que han dividido el local entre La Taberna, la Barra de Bebidas, El Clandestino ys sus distintas salas pensadas para privatizar: la del té, la fusuma y la tatami. El resultado es un concepto consistente que da la vuelta a la clásica taberna japonesa para convertirla el la izakaya to be.

Comer o cenar en Monster Sushi te costará a partir de 40€.


Detalles