By
Julia Pont

Ya os habíamos comentado que los proyectos que dan una segunda oportunidad a prendas que aún no han terminado su vida útil, nos encantan. Eso, justamente es lo que propone Trent.

La plataforma barcelonesa de alquiler de moda acaba de dar un paso más y abrir su primera tienda física en uno de los barrios más creativos y vibrantes de la ciudad: el Born. Es un espacio que respira diseño, cultura y comunidad, donde alquilar se siente más como un gesto de expresión personal, más que una mera transacción económica.

Queremos educar a una nueva generación en cómo consumir moda de forma responsable, sin renunciar a la creatividad ni al estilo – Alejandro Assens.

Desde que nació en 2022, de la mano de Laia Cuscó y Alejandro Assens, Trent tiene una misión clara: repensar cómo consumimos moda. ¿De verdad necesitamos llenar el armario de prendas que solo usamos una vez y que son fruto de microtendencias que tal como vienen, van? Ellos creen que no, y no podemos estar más de acuerdo. Por eso, crearon esta propuesta donde lo temporal no es fugaz, sino liberador.

Pero, ¿y qué encontrarás en Trent? El catálogo es una maravilla: prendas de diseñadores emergentes, streetwear con carácter, trajes fluidos sin género, accesorios con formas imposibles… Todo seleccionado con un criterio estético impecable y una mirada ética. Desde firmas de culto como Coperni hasta nuevas marcas que merecen ser descubiertas, para hacer elecciones conscientes en aquello que vestimos día a día, y que al final, nos define.

Desde finales de mayo, Trent tiene su nueva casa en la calle Lluís el Piadós, 5, un espacio de 470m² diseñado por el estudio p0 y producido por SSOP, donde la moda se muestra como una instalación viva. Cada prenda tiene su lugar, creando su propia atmósfera en zonas como el showroom, rincón para asesoramiento personalizado y espacio para eventos que mezclan arte, moda y reflexión.

Y por último, ¿cómo funciona? Tienes dos opciones: puedes llevarte algo por unos días o suscribirte a planes mensuales desde 145€. También, si te enamoras perdidamente de una pieza, siempre tienes la opción de comprarla con calma, después de haberla vivido y disfrutado.

Más allá del espacio y las prendas, Trent nace como todo un punto de encuentro: de ideas, de estilos, de maneras nuevas de consumir. Porque la moda, cuando se comparte, se transforma en experiencia.