No es un drop más. Nike se ha aliado con el colectivo parisino Air Afrique para embarcarse en un viaje en el que han reescrito el concepto de sneaker. Así han aterrizado las Air Max RK61, una silueta que se inspira en el zapato de vestir y se mueve con alma deportiva. La propuesta es una combinación entre actitud urbana, la icónica tecnología Air y elegancia sartorial con reminiscencias claras al mocasín más clásico.
La presentación del nuevo modelo viene de la mano de una campaña que entiende las Air como símbolo de movimiento y elevación. En ella brillan iconos afrodiaspóricos de distintas generaciones como Didier Drogba hasta o la velocista Marie-Josée Ta Lou-Smith, un casting que conecta pasado, presente y futuro. La fecha está marcada: el 9 de octubre se podrán conseguir en SNKRS y en retailers seleccionados a nivel global.


La herencia diaspórica convertida en diseño contemporánero
Vestidas de negro y con un diseño minimal pero contundente, las RK61 trasladan la comodidad de su ya característico aire encapsulado hacia una sofisticación que mantiene la esencia cosmopolita. Igual de aptas para la calle, pero elevando el fit a un look más pulido. RK61 hace referencia al código de vuelo de Air Afrique y al año de su fundación, 1961. Un guiño a la aerolínea panafricana que conectaba culturas y comunidades y que hoy inspira una sneaker cargada de memoria y futuro.
Una colaboración que une historia, identidad y diseño. Aquellos que entienden que, en moda, la memoria compartida es la fuente de inspiración necesaria para no detener el movimiento hacia adelante, no pueden dejar escapar esta última llamada para embarcarse en este lanzamiento.