La artista digital contemporánea Krista Kim se propone explorar la interacción entre humanos y tecnología llenando el Moco Museum de ondas de luz y color generadas a partir del latido del corazón. Desde el 17 de septiembre, la instalación inmersiva Heart Space brinda una experiencia envolvente de la mano de la inteligencia artificial que ofrece a los visitantes la posibilidad de ser testigos de un espectáculo visual.
La instalación utiliza sensores ECG que captan los latidos en tiempo real, que generan la creación de un lienzo digital colectivo donde cada pulso individual se fusiona con los de los demás visitantes. Gracias a la tecnología desarrollada por la empresa ética de IA Tenbeo, cada participante recibe además su propia Heart Signature: una obra digital irrepetible basada en su ritmo cardíaco, una firma única que refleja tanto lo personal como lo compartido.

Arte contemporáneo en diálogo con la inteligencia artificial
Pionera del movimiento Techism, Krista Kim concibe la tecnología no como un instrumento aislante, sino como un medio para profundizar la conexión humana. Su trabajo combina arte, IA y conciencia, materializando entornos meditativos que invitan a la reflexión y replantean nuestra identidad digital. En Heart Space, la IA no solo interpreta datos biométricos, sino que los convierte en una experiencia sensorial que invita a los asistentes a repensar sus lazos con el universo digital.
Vale la pena dejarse cautivar por la envolvente propuesta de la artista y atreverse a reconfigurar nuestra percepción de la innovación al disfrutarla en el marco de un acto comunitario que despierta emociones.