*Close
  • By Albert Comelles

M.I.G.: más que una tienda, una infraestructura viva para la alta costura

M.I.G.: más que una tienda, una infraestructura viva para la alta costura

M.I.G. (Marché d’Intérêt Général), un concepto revolucionario de lo que hoy entendemos cómo tienda, ha abierto sus puertas en Barcelona este 2025. Inspirada en el Marché d’Intérêt National francés, este espacio fusiona artesanía y moda, un enfoque característico también del panorama japonés cuya filosofía han adoptado tras años de inmersión. Por su lado, el mobiliario, absoluto protagonista y que viene de la mano de AVOIR Studio, define el espacio como versátil y vanguardista sin renunciar a la elegancia, dando la posibilidad de que el espacio sea anfitrión de eventos, reuniones y fiestas.

El mobiliario, absoluto protagonista, del espacio, que viene de la mano de AVOIR Studio

Este continente es perfecto para un contenido exclusivo: una tienda multimarca de nueva generación que redefine la moda contemporánea en un espacio de diseño inmersivo. Aunque el con debilidad por la moda masculina, M.I.G. también cuenta con siluetas femeninas, con una selección de marcas poco habituales en esta latitud, como Markaware, Namacheko, OpenYy, Another Aspect, Commission, Fane o Lady White Co, entre otras.

Cada pieza de dicho mobiliario está concebida para la flexibilidad y la sorpresa. El probador, llamado Theatre Room, está creado con una ‘piel’ de látex que se pliega y desaparece como un telón, mimetizándose con el ambiente y dando al espacio una flexibilidad clave para crear distintos ambientes. Por otro lado, el Domino Sofa permite, a través de sus infinitas configuraciones, adapatarse a cualquier tipo de reunión o performance. Por si todas las piezas de AVOIR Studio no fueran suficiente plásticas, el local apuesta además por montar todo el mobiliario sobre carriles deslizantes, creando así un lienzo en blanco para cualquier tipo de exposición o evento.

Complementando la flexibilidad modular del mobiliario, el estudio 251 Arquitectura, a cargo de la idealización de M.I.G., ofrece la materialización de este espíritu combinando brutalismo y elegancia. El espacio llama la atención al parecer «inacabado» o «caótico». Con acero y cristal como elementos clave, se crean líneas contínuas que, juntamente con las piezas expuestas, ofrecen elegancia y madurez al espacio.

La configuración de M.I.G. se crea en base a dos conceptos claves: Velo y Plasticidad

Así pues, la configuración de M.I.G. se crea en base a dos conceptos claves: Velo y Plasticidad. Vemos reflejado el concepto ‘velo’ en las lamas de acero inoxidable que enmascaran el local, filtrando la luz natural de día y revelando el espacioso local de noche. Plasticidad es la palabra perfecta para definir el espacio Marché d’Intérêt Général como un espacio vivo y adaptable a multitud de eventos.