Pantone ha hecho historia. Por primera vez, en tantos años anunciando un color que regirá la inspiración cromática de muchos en los próximos 365 días, el Instituto del Color ha elegido un tono de blanco como su Color del Año. Por que sí, el blanco también tiene diferentes sombras. Así, el tono que dominará nuestro feed, armarios y hogares en 2026 es el PANTONE 11-4201 Cloud Dancer, un blanco amplio y relajado que, en un giro profundamente reflexivo, representa la necesidad colectiva de «claridad, descanso y reinicio».
En medio de la hiperaceleración digital y el ruido constante, este color se erige como un «lienzo en blanco». Es un momento de suspensión donde las viejas estructuras se desvanecen, permitiendo que las nuevas ideas tomen forma y emerjan.

La elegancia de la sencillez
Según el equipo de Pantone, Cloud Dancer es un blanco verdaderamente neutro. ¿Su secreto? Un equilibrio perfecto de matices cálidos y fríos que le otorga una versatilidad increíble. Un color versátil que sirve tanto para estilismos impecables como para crear auténticos santuarios de diseño.
Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute, lo resume a la perfección: «La cacofonía que nos rodea se ha vuelto abrumadora, dificultando escuchar la voz de nuestro ser interior. Cloud Dancer es una declaración consciente de simplificación que agudiza nuestro enfoque».
Para celebrar este giro hacia la simplificación, Pantone ha inaugurado una iniciativa centrada en artistas, destacando cómo diferentes disciplinas interpretan el Cloud Dancer. La primera colaboración es con el ilustrador y artista visual Emiliano Ponzi, quien ha creado un bolso de edición limitada, traduciendo la claridad conceptual del color a su distintivo lenguaje gráfico.
Así que ya lo sabes: el 2026 será el año de la pausa. Y tú, ¿eres de los que abrazará este blanco etéreo o te representa mejor la infinita oscuridad del negro? Hoy más que nunca, los polos opuestos se atraen.