By
Ariana Díaz Celma

Betlem ha conseguido lo que pocos. Situarse como hotspot triunfador del Eixample Derecho en cuestión de meses. Porque, aunque el local data de 1892, el vuelco del mismo y su restauración son bien recientes. Su vermut y el jamón cortado a cuchillo se han convertido en imprescindibles de un barrio que ya tiene nuevo punto de encuentro trendy, aunque sin olvidar las bondades de la tradición, la calidad y el buen servicio.

Su carta se basa en las tapas de toda la vida con ese toque de autor que le da el punto distintivo que en good2b siempre buscamos. Es imprescindible empezar con un vermut de la casa y acompañarlo de aceitunas rellenas, para así dar paso a las especialidades de la casa. Entre ellas, obviando el ya mencionado jamón de bellota, están las latas. Berberechos, mejillones o almejas, cualquiera de las opciones es ganadora. Para seguir es necesario probar su steak tartar, así como sus tortillas hechas con productos de temporada. Otros clásicos instantáneos del lugar son la papada crujiente con patata de limón o el secreto ibérico con piquillos. Su carta de postres, corta pero acertada, encuentra el nombre ganador en el mató con helado de yogur.

Todo te costará alrededor de unos 20 euros, siempre dependiendo del vino escogido o de si pones el punto final al manjar con una copa. Lugar muy a tener en cuenta para los amantes de la tradición con una vuelta de tuerca.

Detalles




  • Dirección: C/Girona, 70 Barcelona