By
Ariana Díaz Celma

Es un hecho. En materia de interiorismo, los escandinavos tienen un ‘no sé qué’ especial que nos pasa elegantemente la mano por la cara a medio sur del continente. Será el frío y las horas que pasan en casa, quién sabe, pero el término diseño adquiere un significado superior -aunque paradójicamente nada pretencioso- en el norte de Europa. Ahora, por suerte, podemos optar por hacernos con lo mejor de sus diseñadores gracias a NordicThink, una tienda en la que puedes experimentar de primera mano las sensaciones que desprenden los muebles nórdicos con sólo pisar su primera baldosa. 

NordicThink a menudo se queja de las connotaciones negativas que ha adquirido la palabra diseño en los últimos años. ¿El motivo? La falta de tradición en la cultura del mismo y, sobre todo, la producción en masa de ciertas piezas, lo que quita injustamente el valor a aquellos que hacen muebles artesanos y únicos. Así pues, aquí sólo encontrarás piezas únicas, por las que puede tengas que pagar más que en un multitudinario IKEA, aunque te podemos garantizar que tu hogar no será el clon de tantos otros, hecho que se agradece.

En NordicThink puedes encontrar muebles, lámparas y objetos con una característica común, además de su DO: el hecho de que han sido producidos para ser una pieza duradera. Como es habitual en el diseño escandinavo, la selección se ha llevado a cabo bajo parámetros como calidad, funcionalidad y estética. 

Por supuesto, todos y cada uno de sus productos -a cuál más bonito- siguen a pies juntillas eso de que el diseño debe ser honesto, es decir, los materiales deben ser de primera y tratados de una forma artesanal, con técnicas de ensatas y sostenibles.  

Nosotros hemos caído rendidos a los encantos de NordicThink y estamos seguros de que, si cruzas su puerta, tú también lo harás. ¿A qué esperas?

Detalles




  • Dirección: C/Consell de Cent, 412 Barcelona