By

Muchos conoceréis ya a Hoppé (1878-1972), uno de los fotógrafos más importantes de la primera mitad del siglo XX. Ahora podemos ver su obra en la exposición El Estudio y la Calle, en la que podemos ver trabajo inédito y que muestra una buena selección de retratos y estudios de la vida callejera. Todas las imágenes son sorprendentemente modernas, así que creemos que es imprescindible pasarse por el lugar.

 

 

Nacido en Múnich en 1878 y afincado en Gran Bretaña desde 1902, Emil Otto Hoppé inició su carrera como fotógrafo en 1907, y se hizo famoso con fotos de celebrities de la literatura, la política y las artes. Pero a él le gustaba mezclarse con todo tipo de público y es por ello que en su trabajo también hay un buen montón de retratos de personas anónimas que hizo fuera y dentro del estudio londinense. Como no, sus fotoreportajes se publicaron en todas las revistas gráficas de la década de los ’30. Incluso el propio Cecil Beaton afirmó que era el maestro de la época.

 

 

Cuando empezó a fotografiar en 1907, abrió un estudio en el barrio londinense de Baron’s Court y en poco tiempo ganó fama de retratista magistral. Tenía una facilidad pasmosa para captar la personalidad de sus modelos, en parte porque se preocupaba de documentarse sobre sus vidas y a qué se dedicaban. En plena conversación bajaban la guardia y les pillaba in fraganti. También fue un dibujante conocido e hizo diseños téxtiles y escenografías para compañías de teatro y ballet.

 

 

Qué: Hoppé. El estudio y la calle.

Cuándo: marzo 7-abril 29.

Dónde: Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23).