By

No desvelamos ningún secreto si decimos que Antoni Gaudí fue un arquitecto atípico y un artista polivalente. Fue capaz de utilizar todos y cada uno de los lenguajes de las bellas artes y los sintetizó en propuestas singulares que hoy son admiradas en el mundo entero. Algunos atribuyen este éxito a la dimensión oculta que descubren en su obra, por lo que lo consideran un visionario, un mago o un místico.

 

La arquitectura de Gaudí va más allá de las apariencias, admite todo tipo de interpretaciones y es una invitación al viaje intelectual y sensorial. Y este es el objetivo de estas fotografías, acompañar al lector en este camino, ayudarle a descubrirlo que quizás a simple vista no percibiría.

 

Aunque la arquitectura de Gaudí ha sido fotografiada millones de veces, nunca hasta hoy lo había sido en 3D, lo que nos permite no solo conocer sus obras sino también penetrar en su interior, captar la dimensión de sus espacios, la morfología de sus objetos, el misterio de su luz, la intensidad de sus colores, lo que al fin redunda en una experiencia comunicativamente más intensa e intelectualmente más profunda.

 

Qué: Gaudí Màgic.

Cuándo: hasta el 5 de mayo.

Dónde: Espai [b] (C/Torrent de l’Olla, 158).