By

Estamos de suerte. El artista con base en Dubai UBIK (India, 1985) expone por primera vez en Europa y tenemos la fortuna de que el destino escogido haya sido Madrid. Lo hace con Dissident, una muestra que pervierte con humor negro y sátira los clásicos códigos de la propaganda. En la exposición encontrarás crucigramas que tratan de resolver el conflicto palestino, botellas de Coca-Cola que sirven de recipiente a cócteles molotov o una camiseta con las pautas del marketing revolucionario.

 

Se trata de una visión personal sobre los absurdos del orden mundial con la que UBIK espera infundir y difundir su ‘propia marca de propaganda’. Según sus propias palabras: ?en mis obras ves claras tendencias anarquistas post-recesión que hacen a la gente sonreír? o temblar?. Es así como Dissident explora la única y peculiar estética y lenguaje de la guerra, las revoluciones, la anarquía y la política de los tiempos modernos.

 

La muestra actúa como una introducción en Europa a la obra de UBIK, presente en prestigiosas colecciones de arte contemporáneo árabes. Sus obras giran en torno a la lucha contra los problemas socio-políticos actuales, creando su propia marca de propaganda, impregnada de humor negro y sátira.

 

Qué: Dissident by UBIK.

Cuándo: hasta el 26 de mayo.

Dónde: Galería Sabina Amrani (C/Madera 23).