By

Otra píldora de PhotoEspaña a cargo de la exposición Asian Serendipity. Uno de los fenómenos clave en la transformación del mundo contemporáneo es la disolución de los límites entre categorías y géneros. La frontera entre producción artística y fotográfica es cada vez menos clara. Lo falso y lo real, lo real y lo imaginario, se convierten en uno. Muchos jóvenes talentos asiáticos experimentan en nuevas direcciones, menos preocupados por la tradición y el academicismo. Su libertad de espíritu hace que desarrollen magníficas historias y nuevos puntos de vista para los que a menudo utilizan imágenes fotográficas, presentando nuevas posibilidades para el medio.

Hoy en día, Asia es uno de los más importantes núcleos de producción artística y cultural. Su economía está sufriendo un claro desarrollo y los cambios sociales son también notables. El arte y la cultura no son ajenos a estos movimientos y muchos jóvenes artistas llegan a la industria creativa con retos diferentes a los de sus colegas occidentales. Su herencia, su educación y su estilo de vida son diferentes pero, sin sentirse limitados por su pasado, se lanzan a la exploración de nuevas expresiones artísticas. Entre sus retos se encuentran ilustrar una utopía nueva y contemporánea así como la expresión de los sentimientos, una tarea que se mueve en las tensiones entre la tradición y la modernización.

Los trabajos reunidos en la exposición provienen de China, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, India, Japón y Singapur. La selección de artistas, conocidos en sus países pero no tanto en la escena internacional, permite observar emocionantes esfuerzos por crear sensibilidades alternativas para el futuro.

 

Qué: Asian Serendipity.

Cuándo: junio 6-julio 22.

Dónde: Teatro Fernán Gómez/ Fundación Banco Santander (Plaza de Colón, 4)