By

Los Soundays están a punto de llegar a su fin y es por ello que se deben aprovechar las pocas oportunidades con las que aún nos deleita la cita. Esta vez le toca el turno al ecléctico dúo franco-americano integrado por Lori Sean Berg y Shane Aspegren y que pilotan bajo el nombre de The Berg Sans Nipple. Ellos son dos músicos (ambos percusionistas) atrapados en una maraña de cables, teclados, samplers, bocinas, campanas, máquinas y baterías. Su proyecto entreteje con insultante fluidez disciplinas tan diversas como electrónica, dub, gamelan, afrobeat, avant-drone y post punk, aupando su sonido como uno de los más originales, inexplicables y fascinantes de la música actual.

 

Lori Sean Berg es un francés elegante sacado de las sucias calles de París; y el segundo, un larguirucho de aspecto escandinavo, aunque realmente originario de las polvorientas llanuras de Nebraska. Algunas fuentes establecen que son dos hermanos siameses separados al nacer (según ellos, su relación se aproxima más a la de Ghost Dog y el vendedor de helados), aunque la realidad es mucho más mundanal.

 

Su disco más reciente, Build With Erosion, supone la culminación de una trayectoria que se puede descubrir en los alabados Form Of? y Along The Quai, además de en numerosos singles y Ep, que les han llevado a realizar giras junto a artistas como M83 o Animal Collective, y a actuar en todo tipo de espacios, desde el Museo Whitney de Nueva York a la húmeda fosa de un castillo medieval, pasando por festivales como Primavera Sound o All Tomorrow?s Parties.

 

Qué: The Berg Sans Nipple.

Cuándo: domingo 24 a las 20:00 horas.

Cuánto: 5 euros.

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2).