By

Mitte, una de las galerías a la que vale la pena no perderle la pista casi nunca, presenta para este otoño dos proyectos muy emotivos. Nos referimos a una colección de fotografías del mundo de la danza de la mano de Richard Farley, ex primer bailarín del Royal Ballet, y una pieza sobre un proceso de investigación sobre las nuevas posibilidades de la lana. Esto es, haute couture convertida en escultura ideada por Estrella Archs, exquisita diseñadora de gran trayectoria creativa.

 

Siguiendo las exposiciones de gran éxito de Lagrasse, Francia y Covent Garden,  Londres, Richard Farley lleva su exposición A life in Dance a Barcelona. Para los que quieran un poco más de info sobre Farley, diremos que en 1949 se entrenó en la Royal Ballet School. En el año 1954 entró al Ejército para realizar el Servicio Militar y en 1956 se unió a la Royal Ballet Company de la Royal Opera House, Covent Garden. Fue ascendido a Bailarín Principal bailando a los grandes clásicos. Después de haber realizado un largo periodo de demandas físicas de la danza y las limitaciones que supone, en el año 1968 decidió dejar el ballet para convertirse en fotógrafo profesional. Uno de sus primeros trabajos fue para la revista Sunday Times Colour. Ha viajado por todo el mundo como fotógrafo trabajando para las más importantes revistas internacionales.

 

Por su parte, cada una de las piezas que realiza Estrella Archs la aproxima más y más al mundo del arte. La pieza que se muestra en Mitte avanza lo que se podrá ver en la muestra que Wool Modern presentará en Shanghai próximamente y que durante tres años  itinerará por todo el mundo. Salvador, que así se llama la obra, es la culminación de un proceso de investigación sobre las nuevas posibilidades de la lana. Pura creatividad de haute couture convertida en una escultura mágica.


Qué: A life in Dance & Salvador.

Cuándo: inauguración miércoles 3 de 19:00 horas a 22:00 horas.

Dónde: Mitte Barcelona (C/ Bailén, 86).