By

Casi dos décadas lleva Cinemad apostando por el riesgo y el talento en bruto del cine made in Spain. Y esta edición no iba a ser diferente. Bajo el título Cine español de guerrilla se estrena más de una semana de película -concretamente del 16 al 25 de este mes- imperdible por muchos motivos. Y es que en esta ocasión, el festival se desmarca de sus cánones y apuesta por un cine renovado y low cost, de calidad y adaptado a los ajustados tiempos.

 

Desde 1994 Cinemad programa películas recientes y arriesgadas y rescata del olvido auténticas obras maestras que por falta de promoción pasaron desapercibidas, así como films antiguos imposibles de encontrar en el circuito comercial y desconocidos para nuestro público. Así pues, es normal encontrar en su programación películas o ciclos con más de 80 años de diferencia entre ellos.

 

Préparate para ver un ciclo de películas recogidas bajo el título de Cine español de guerrilla, una maratón especial de Dennis Hopper con algunas de sus mejores películas como Planeta sangriento de Curtis Harrington o Blue velvet de David Lynch. También habrá un especial Chris Marker, una de las personalidades más heterodoxas surgidas en los márgenes de la Nouvelle Vague, o el Young American Film Makers, un recopilatorio de una nueva generación de cineastas con mucho que mostrar.

 

Sólo te diremos que figuras como Santiago Segura, Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar encontraron en Cinemad su plataforma para despegar… Tienes todos los detalles del festival AQUÍ.

 

Qué: Cinemad’ 12.

Cuándo: hasta el domingo 25.

Cuánto: 5 euros.

Dónde: consulta las salas AQUÍ.