By

Si os decimos Matkot, quizás no os suene de nada. Pero si os hablamos del juego de las palas, tan típico en épocas veraniegas, seguro que ya os vais ubicando.

 

Pues bien, el Matkot es un pasatiempo muy conocido en las playas de Tel-Aviv, Eliat o Haifa, y es considerado, incluso, un icono nacional. Partiendo de esta base, un grupo de artistas recibieron en sus manos un par de palas de madera y fueron animados a dotarlas de un nuevo significado, a reinterpretar este objeto gracias al arte. Los artistas hablan del pasado y del futuro, del aquí y el allí, del presente y del ahora. A través de este soporte tan poco común, la exposición consigue retratar la diversidad de culturas, nacionalidades, religiones, colores y géneros que caracterizan Israel.

 

Después de haber visitado Berlín, Tel Aviv y Eliat, Matkot, the ultimate game llega a Madrid, gracias a la colaboración entre la Embajada de Israel en España y el Centro Sefarad-Israel, y podrá visitarse hasta el 20 de mayo. ¡Date prisa porque quedan pocos días!

 

Qué: Matkot, the ultimate Israeli game.

Cuándo: hasta el 20 de mayo.

Dónde: Palacio de Cañete (C/ Mayor, 69).