By
Good2b team

Como conmemoración de las relaciones entre Barcelona y Japón, l?Auditori presenta una completa programación para todos los gustos con propuestas que incluyen actuaciones de música sinfónica, jazz y electrónica. Japó a l’Auditori nos permitirá conocer un poco más al país nipón a través de su música e instrumentos tradicionales, de su paisaje sonoro y de la gastronomía.

El pistoletazo de salida a esta jornada correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña con el concierto dirigido por Kazushi Ono interpretando ?November Steps? del compositor japonés Toru Takemitsu. Las actuaciones serán el viernes a las 20:30h, el sábado a las 19:00h y el domingo a las 11:00h y podéis adquirir vuestras entradas aquí. A las 13:00h comenzará, en el Bar La Llanterna de L’Auditori, el concierto de la trompetitsta japonesa Natsuko Suga, que presentará su último trabajo Colores. Tras el concierto se ofrecerá una selección de gastronomía japonesa a un precio cerrado de 6 euros. A las 16:00h, en la Sala 3 Tete Montoliu, los CrossingLines ofrecerá un concierto de música electrónica y videoproyecciones y a las 17:00h los Barcelona Reed Quintet estrenarán una obra inspirada en los sonidos encontrados en lugares urbanos de Japón, mezclando música de cámara y electrónica.

Paralelamente, el Museu de la Música abrirá sus puertas de 15:00h a 20:00h para visitar la exposición Esculturas Sonoras, una muestra de 130 piezas con objetos sonoros e instrumentos musicales de Asia, África, América y Oceanía de la colección de la Fundación la Fontana.

Qué: Japó a ‘Auditori.

Cuándo: domingo 26 de enero de 11:00 a 20:00 horas.

Dónde: L?Auditori (C/ Lepant, 150).