By

Hay algo que tenemos bastante claro. El hábito de The Wave Pictures es grabar y girar, grabar y girar -bien sabido es por todos que van a álbum por año y llevan más de una década en activo-. Lanzaron en marzo -en formato de descarga digital- un disco con nueve versiones de canciones del malogrado Jason Molina, Songs Of Jason Molina, obra benéfica para ayudar a la familia del fundador de Songs: Ohia y Magnolia Electric Co., y ya anuncian que tienen listo otro álbum. Sale este otoño con el título de City Forgiveness y nos lo vendrán a presentar a Barcelona el próximo martes 3 de diciembre. En good2b les hemos entrevistado…

Cuéntanos un poco sobre City Forgiveness. ¿Qué podemos esperar de este álbum?

¡Estoy muy contento con City Forgiveness! Es de largo lo mejor que he hemos hecho nunca y es súper emocionante. 

¿Cómo ves vuestra progresión desde Sophie hasta vuestro úlitmo disco? Empezásteis a hacer ruido en 1998…

Bueno, al principio éramos terribles. Éramos adolescentes que escribían canciones con títulos graciosos como I Live For my Cheese Dreams. Era horrible. No obstante, yo tenía ese background de haber tocado en clubs desde muy joven, cuando tenía 12 años. En algún momento empecé a escribir canciones más o menos buenas que todavía tocamos en directo. Para aquel entonces, a los 18, Franic ya era muy bueno con el bajo y comenzamos a hacer cosas interesantes con diferentes baterías hasta que se unió Jonny Helm. Con él, parimos Sophie

Me resulta hasta embarazoso escuchar Sophie, igual que Instant Coffee Baby. Pero creo que es normal, con el paso de los años todo cambia bastante. Ahora mismo me encanta nuestro nuevo álbum pero quién sabe… ¡puede que dentro de un tiempo me sienta avergonzado!

Hay gente que opina que sois una lofi-band. ¿Qué tenéis que decir al respecto?

Sí que es cierto que hicimos algunas grabaciones que eran muy lo-fi, pero hoy en día grabamos en un estudio. Personalmente, no me siento parte de este movimiento. Básicamente, nos encanta hacer música así que seguiremos haciéndolo tengamos dinero o no para grabarla en un estudio. A veces hemos tenido que hacerlo en casa y es muy, muy divertido, sobre todo cuando lo haces después de la medianoche. Todo es mejor después de la medianoche .

Así que respondiendo a la pregunta… entiendo que la gente nos describa de esa manera pero no creo que sea eso lo que hacemos. Desde luego, no creo que nuestro nuevo disco sea lo-fi. Para mí, suena muy profundo.

The Wave Pictures es una banda muy querida en est latitud del globo. ¿Por qué crees que es así?

Pues realmente no tengo ni idea pero me alegra muchísimo. 

Tus hotspots favoritos…

Me gusta conducir por el norte de Escocia, el paisaje es muy bonito. En cuanto a ciudades, me quedo con Nueva York, Berlín y Madrid, supongo que es porque tengo amigos allí. También me gusta mucho Edimburgo y Brighton.

No puedes para de escuchar…

Death Chants, Breakdowns and Military Waltzes, de John Fahey.

Nunca pensaste que terminarías…

Con tantos amigos increíbles de todo el mundo. Suena cursi, pero es verdad.