Mi día perfecto en Viena #myperfectday
Llega el otoño y, con él, las escapadas, imprescindibles para tener algo de aire fresco. Hoy queremos proponerte que cojas el avión hasta Viena, el destino perfecto para pasar un fin de semana o un puente largo. Para que no vayas a ciegas, te presentamos los tips de seis amantes de esta ciudad a través de vídeos interactivos, básicos para saber qué hacer y dónde hacerlo. Así, por ejemplo, a través de Isa conocerás las recomendaciones de una artista urbana. Te lo contamos con más detalle a continuación.
Descubre la cultura local con Erdem Karapolat
Erdem, fotógrafo y editor, es de Alemania, tiene raíces turcas y recomienda:
– El Phil (Sexto distrito, calle Gumpendorfer, 10-12), un moderno café-bar que es a la vez una librería y una tienda de antigüedades.
– El exótico Naschmarkt (Sexto distrito, Wienzeile, entre la Plaza Karl y la calle Kettenbrücken).
– El Dachboden (Séptimo distrito, calle Lerchenfelder, nº 1-3), un café-bar con unas impresionantes vistas del casco antiguo de la ciudad.
– El Badeschiff (Primer distrito, Canal del Danubio, Plaza Schweden-Urania), un barco anclado en el Canal del Danubio, justo en el casco antiguo, y, además de piscina, también cuenta con una exquisita comida y organiza eventos y actividades variadas.
– El Loos Bar, que todavía mantiene el interior original de principios del s. XX, tal y como lo diseño en 1908 el por entonces polémico arquitecto Adolf Loos. Erdem recomienda aquí «tomarse una copa para acabar el día como se merece.»
A la moda: Un día lleno de arte urbano con Isabella Toman
Isabella tiene 27 años y su nombre artístico es Frau Isa. Recomienda:
– El Café Jelinek (Sexto distrito, calle Otto Bauer, nº 5), un típico café vienés, antiguo, razón por la que muchos lo encuentran un local de culto.
– La Galería INOPERAbLE (Séptimo distrito, Calle Burg, nº 24).
– El parque del Belvedere (Tercer distrito, calle Prinz Eugen, nº 27), la antigua residencia de verano del príncipe Eugenio y donde hoy día se exhibe una espectacular colección de arte austriaco.
– La 21er Haus (Tercer distrito, calle Arsenal, nº 1), una sala de exposiciones de arte austríaco de los siglos XX y XXI, también son algunos de sus puntos preferidos.
– El Puerto Alberner (Undécimo distrito, nº 1 de la calle Molo), uno de los puertos fluviales del Danubio con un extravagante paisaje industrial que sirve como escenario a películas y videoclips.
Relajado: Un día lleno de arte y naturaleza con Julian Wiehl
Julian es editor de la revista online Vangardist ‘para hombres progresistas’. Recomienda:
– El Daily del Museums Quartier, el barrio de los museos, (Séptimo distrito, Plaza de los Museos, nº 1). Este espacio dedicado al arte, el Museums Quartier (Séptimo distrito, Plaza de los Museos, nº 1), despunta por los prominentes museos que en él se encuentran.
– El Museo de Historia Natural (Primer distrito, Plaza de María Theresia), que ofrece divertidas visitas guiadas para niños y unas vistas desde la azotea de la parte antigua de la ciudad que sorprenden a mayores y pequeños.
– El Museo de Historia del Arte (Primer distrito, Plaza de María Theresia) alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, con obras de Rafael, Vermeer, Velázquez, Rubens, Rembrandt, Durero, Tiziano y Tintoretto.
– El Filmcasino (Quinto distrito, calle Margareten, nº 78).
– El Motto (Quinto distrito, calle Schönbrunner, nº 30), uno de los lugares con más trasiego de la gastronomía vienesa, es tambén una recomendación que apuntar.
Exigente: Un día de arte y cultura con Jean Paul Vaugoin
Dueño de una platería, este joven de 30 años recomienda:
– Su negocio Jarosinski y Vaugoin (Séptimo distrito, Calle Ziegler, nº 24), que se especializa en cuchillería fina.
– El restaurante Schilling (Séptimo distrito, calle Siebenstern, nº 31).
– Spittelberg (Séptimo distrito, calle Spittelberg), un barrio de estilo Biedermeier que se ha visto revitalizado con restaurantes, cafeterías y bares, y con idílicas terrazas y románticos patios interiores.
– El Palacio Imperial (Primer distrito, Plaza de los héroes), desde donde antaño se controlaba el imperio de los Habsburgo y que hoy en día es el hogar de numerosos museos, y el Kohlmarkt, el primer sitio al que acudir en Viena si se buscan productos de lujo.
– La Demel (Primer distrito, Kohlmarkt, nº 14), la que es, probablemente, la pastelería más famosa del mundo, se puede ver a los maestros pasteleros mientras trabajan.
– El Schwarze Kameel (Primer distrito, calle Bogner, nº 5), un elegante bar y restaurante, con una tienda de delicatesen.
– La terraza del Heurige Hengl Haselbrunner (decimonoveno distrito, calle Iglasee, nº 10) es perfecta para otro tentempié acompañado de vino, a modo de tónico revitalizante.
– La Wiener Lustspielhaus (primer distrito, Am Hof), una carpa de teatro que se levanta en el centro del casco histórico de la ciudad.
Variado: Un típico día en Viena con Pilar Guillén Marco
Pilar, estudiante de intercambio de 21 años de España, recomienda:
– El Café Gloriette (Decimotercer distrito, Palacio de Schönbrunn).
– La Musikverein (Primer distrito, Plaza de la Musikverein, nº 1), en cuyo Salón Dorado se organiza cada año el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, tan conocido en todo el mundo.
– El Brut (Primer distrito, Plaza Karl, nº 5), una de las salas más prestigiosas del mundo del teatro alemán independiente.
– Los cines Burgkino (Primer distrito, Opernring, nº 19), donde pasan películas en versión original.
– El Prater, el parque de atracciones de Viena y su Noria Gigante (Segundo distrito, Plaza Riesenrad, nº 1), uno de los símbolos de la ciudad.
– La terraza de la Schweizerhaus (Segundo distrito, Prater, nº 116).
– La Torre del Danubio (Vigesimosegundo distrito, Calle Donauturm, nº 4), el sitio más alto de Viena, con unas espectaculares vistas sobre la ciudad y sus alrededores
Sostenible: Un día lleno de placeres con Violetta Parisini
Vio, de 30 años de edad y músico de profesión, recomienda:
– El prado del Augarten (Segundo distrito, Calle Obere Augarten, nº 1).
– El Karmelitermarkt (Segundo distrito, Calles Krummbaum, Leopold y Haid).
– El Bunkerei (Segundo distrito, calle Obere Augarten, 1a), un acogedor restaurante en el Augarten.
– El Mochi.
– El Ansari (Segundo distrito, calle Prater, nº 15).
– El Motto am Fluss (Primer distrito, Plaza Schweden, nº 2).
– El Eisgreissler (Primer distrito, calle Rotenturm, nº14).
– La panadería Joseph Brot (Primer distrito, calle Nagler, nº 9), donde hacen el mejor pan de toda Viena.
– El Palacio Imperial y el Cafe Braunerhof, que hace las veces de sala de conciertos (Primer distrito, calle Stallburg, nº2).
– El Albertina (Primer distrito, Plaza Albertina, nº 1), donde también se encuentra el Museo del Cine.
¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas el vídeo que te dejamos a continuación. ¡Básico para tu expedición a Viena!