Ion Fiz FW15 | MBFWM
El estilo Ion Fiz se define en una sola frase: natural y sofisticado. Ion Fiz fundó su propia firma de moda en el año 2002 a la edad de 24 años; desde entonces ha recibido importantes premios. En 2012 celebró su 10º aniversario en el mundo de la moda con una colección de alta costura compuesta por 30 creaciones titulada Fizissimo y presentada por todo lo alto en un desfile de gala en el Museo Guggenheim; Fiz clausuró la celebración de su aniversario con un taller en el Museo Balenciaga, donde mostró cómo realizar un vestido de alta costura.
La moda de Ion Fiz mantiene el factor atemporal con el valor añadido del diseño de autor, todo lo contrario a la vida efímera de un copo de nieve o la prematura caducidad de las tendencias de la moda rápida
Ion Fiz estudió Diseño de Moda en la Escuela de Moda Vasca con Matrícula de Honor, su interés por la moda y la costura es innato, desde muy temprana edad aprendió en los talleres de sus familiares, sastres, cómo se corta y se cose una prenda. Fiz supervisa todo el proceso de creación de sus diseños: desde el boceto y el patrón, pasando por el corte y la confección final de cada vestido. Sus colecciones se distribuyen en España, Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón. La semana de la moda Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y el Prêt-à-porter de París son algunas de las importantes citas a las que acude cada seis meses el diseñador. Su atelier se encuentra en Madrid, donde recibe a sus clientes para encargos de creaciones de novia y costura. En la colección FW15 de Ion Fiz nos encontramos con el concepto de montaña como metáfora de la superación. La inspiración de la vigesimosexta colección de Fiz llega con el otoño-invierno, el frío y el deporte rey del invierno: el esquí y su respectivo e indispensable “Après Ski”. El espíritu de la colección, como todas las creaciones de Ion Fiz es ecléctico y de fondo clásico en lo que se refiere a tejidos y a la técnica de alta costura, del buen coser aportando la innovación y el diseño a las formas y al patronaje, a la construcción de la prenda como si de una arquitectura se tratase, la moda de Ion Fiz mantiene el factor atemporal con el valor añadido del diseño de autor, todo lo contrario a la vida efímera de un copo de nieve o la prematura caducidad de las tendencias de la moda rápida.